Riviera Maya vulnerable: Comando armado se lleva cajero automático del Hotel Palladium


Riviera Maya.- Con un monto superior a 700 mil pesos, un comando de diez hombres armados robó un cajero automático Santander instalado dentro del Hotel Palladium, ubicado en la carretera Playa del Carmen-Tulum, dejando en evidencia la vulnerabilidad de la Riviera Maya. Este tipo de delito, el segundo registrado en este corredor turístico en lo que va del presente año, se produce aún con la profusa difusión de la llegada de fuerzas federales al estado y la promesa del Gobierno de Quintana Roo de restablecer la seguridad perdida en los destinos turísticos de la Entidad.  

El comando, que arribó al hotel a eso de las 4:30 de la madrugada, se transportó en una camioneta tipo Van color blanca, un estilo de vehículo común en el transporte de turistas, según testigos.

De forma extraña y pese a las medidas de seguridad que se acostumbran en este tipo de resorts, los sujetos armados llegaron hasta el cajero Santander que se ubicaba en el interior del hotel, y pudieron realizar las maniobras necesarias para llevárselo del lugar.

El cajero automático tendría en su interior más de 700 mil pesos en efectivo, ya que había sido re abastecido de billetes horas antes debido a la quincena que iban a cobrar empleados del centro de hospedaje, trascendió.

Este nuevo ataque para robar un cajero automático pone en evidencia la vulnerabilidad de la Riviera Maya, uno más de los destinos de Quintana Roo que sufre el azote de la delincuencia organizada.

Apenas el 16 de Enero de este mismo año, otro comando armado ingresó al Hotel Bahía Príncipe ubicado también en la Riviera Maya. Personal de seguridad del centro de hospedaje intentó impedir que los sujetos se llevaran el cajero automático y en respuesta los delincuentes secuestraron a uno de los vigilantes. Al final el pesado artefacto no pudo ser removido de su lugar.

El Gobierno de Quintana Roo anunció la llegada de refuerzos de la Policía Federal para garantizar la seguridad de los destinos del norte de la Entidad, entre ellos la Riviera Maya, aunque no por ello los delitos han cesado.

No es la primera vez en los últimos dos años que Quintana Roo recibe refuerzos de la Policía Federal, pero las cifras de delitos se mantienen en ascenso desde entonces. 
Publicar un comentario

Comentarios