Turistas violan prohibición de uso de playas restringidas



Playa del Carmen.- Pese a que guardavidas de Protección Civil acordonaron el área de playa de Shangri-la donde se registró la caída de un edificio, turistas violan esta prohibición para acceder a otros puntos de la costa. 

Hasta el momento, el hotel Mahekal, responsable de esta infraestructura no ha emito alguna información acerca de la reparación del lugar. Este no es el único factor negativo que enfrenta ese tramo de costa, pues la erosión que registra ha ocasionado que más edificios que se encuentra en el norte de esa playa sigan la misma suerte. 



“No están respetando la prohibición de no pasar, ya llevamos mucho tiempo diciendo de los peligros a los que se pueden enfrentar, aún se ve que se pueden caer otros pedazos de la estructuras, pero no se ve que hagan mucho caso”, comentó un guardavidas de Protección que omitió dar su nombre.

De acuerdo con Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil en Solidaridad, debido al recale de sargazo y la erosión que se presenta en esa parte de la playa, están analizando de qué manera podrán coordinar con el hotel una posible reparación. 


Trabajadores del hotel comentaron que un proyecto de en esa zona podría necesitar de un permiso federal, debido a que hay puntos que podrían impactar al medio ambiente. 

La playa Shangri-la es el único lugar en Playa del Carmen que registró colapso de edificios por la erosión, no obstante hay otras playas que también están en la mismas condiciones y que ponen en riesgo construcciones cercanas, como el caso de Playacar y el muelle fiscal que está en el sur de la costa.


Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, comentó la semana pasada que la playa Shangri-la, conocida también como la de la 38, es la más prioritaria para repararla en caso de que haya un programa de recuperación de playa promovido por los tres niveles de gobierno. 





Publicar un comentario

Comentarios