Vergara fuera: PRD tumba candidatura a ex tesorero de Carlos Joaquín por escándalo procesal


Cancún.- Juan Vergara no será candidato del PRD a una diputación federal. El ex financiero de Carlos Joaquín presentó el sábado su renuncia al cargo como parte del protocolo para deslindarlo del Partido de la Revolución Democrática, tras su vinculación a proceso por el delito de lavado de dinero derivado de una acusación del SAT por un fraude de 51 millones de pesos, tema que alcanzó la tribuna nacional y que le valió la pérdida de la candidatura al escaño, y aunque la misiva tiene fecha del 10 de Febrero, la misma se conoció hasta hoy.

Dirigida a Manuel Granados Covarrubias, presidente del PRD, la renuncia de Juan Vergara agradece “la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 01 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez”.


Y agrega:

“Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”.

Juan Vergara se desempeñó en el cargo de secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo hasta el 8 de enero 2018, no obstante que la orden de aprehensión en su contra fue girada desde el 21 de noviembre 2017, es decir, cuando todavía era funcionario activo del gobernador Carlos Joaquín.

Con su renuncia a la diputación federal perredista termina por ahora la carrera política de Juan Vergara, quien tendrá que presentarse a firmar cada mes al CERESO como parte de su proceso. No puede salir del país y tuvo que pagar cuatro millones de pesos como garantía por el daño que le reclama el SAT.


El proceso judicial al que fue vinculado Juan Vergara vence dentro de seis meses y entonces se conocerá la sentencia del juez de control.
Publicar un comentario

Comentarios