Vergara millonario: Tesorero de Carlos Joaquín amasó mega-fortuna en QR, financió campañas electorales



Cancún.- El tesorero de Carlos Joaquín -hasta el 8 de enero 2018- amasó una mega fortuna en Quintana Roo, reveló este jueves el diario Reforma. Tan sólo en en en 2016, cuando recibió 109.6 millones de pesos en una de sus empresas, Juan Vergara financió la candidatura de políticos, entre ellos del actual gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, acusó la ex diputada federal Violeta Lagunes.

Estos son los antecedentes del personaje que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, contrató para el manejo de las finanzas públicas de los quintanarroenses:

El ex tesorero de QR Juan Vergara, que financió campañas de Moreno y Gali, tiene actualmente 20 propiedades valuadas en casi $113 millones.

Juan Vergara, ex tesorero de Quintana Roo acusado de lavar 50 millones de pesos, tuvo un “boom” financiero.

Posee 20 propiedades valuadas en casi 113 millones de pesos.

El ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo financió la campaña de Rafael Moreno Valle y apoyó a Antonio Gali Fayad, acusó ayer la ex diputada federal Violeta Lagunes.

El aspirante a diputado federal declaró en 2016 ante la Secretaría de la Gestión Pública del Estado que obtenía ingresos mensuales por 5 millones 631 mil pesos "por servicios profesionales" de sus despachos de asesoría corporativa en la Ciudad de México, Puebla, Mérida y Cancún.

Además, un sueldo de 81 mil pesos como Secretario de Finanzas en la Administración de Carlos Joaquín.

No obstante, en su declaración 3de3 reportó que tan sólo de la empresa Auditores Corporativos Internacionales S.C. recibió en 2016 una remuneración de 109.6 millones de pesos, de la cual es presidente de consejo.

Al patrimonio se sumó una casa comprada de contado en 2012 por 70 millones de pesos ubicada en un predio del exclusivo Club de Golf del Residencial Puerto Cancún, de más de 2 mil 200 metros cuadrados.

La construcción de la mansión de mil 587 metros cuadrados asentada en ese terreno (de tres propiedades fusionadas) terminó de erigirse el 31 de mayo de 2014, de acuerdo con la declaración.

Vergara enlista un total de 20 propiedades valuadas en alrededor de 113 millones de pesos.

También reportó que posee un avión Learjet, cuyo valor es de 48.6 millones de pesos, el cual fue comprado a crédito en 2015, y un barco Predator de 57 pies, adquirido en 2014 en 31.5 millones de pesos, a crédito.

El ex funcionario reportó además la posesión de relojes Rólex, Cartier, Hublot Black y Oyster por 3.2 millones de pesos, además de 10 pantallas, un cine profesional, 12 Mac's y demás menaje valuado en 15 millones de pesos.

El 2 de febrero, la PGR dio a conocer que inició desde septiembre pasado, derivado de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se giró una investigación contra Vergara por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicar un comentario

Comentarios