Vía internet, Barcos Caribe busca apoyo entre el público para reiniciar operaciones



Playa del Carmen.- Barcos Caribe abrió una petición en la plataforma Change.org para seguir prestando el servicio federal entre Playa del Carmen y Cozumel, luego de la explosión que tuvo una embarcación suya el pasado 21 de febrero y que al final ocasionó su suspensión. 


“Si Barcos Caribe se va de cozumel el duopolio nos van a volver a robar con sus excesivos precios y nos volveremos a quedar con menos gente que quiera conocer la isla por el costo excesivo de los boletos de barco. RECUERDEN GRACIAS A QUIEN SE LOGRO UN PRECIO DIGNO (sic)”, dice la petición lanzada por la empresa. 


Hasta la tarde de este martes llevaban cinco mil 533 firmas recolectadas, de siete mil 500 que tienen como meta; este no es el único caso de apoyo a esta empresa luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) le suspendiera el servicio el pasado sábado. 


El lunes surgió una convocatoria para una marcha de apoyo a la naviera que partirá el próximo 1 de marzo, aunque no se especifica sí será desde el palacio municipal de Cozumel o de Solidaridad. 


No obstante, a una semana de la explosión,  familiares de José Juan Martínez Zamudio, trabajador de Barcos Caribe que resultó que quemaduras fuertes en el cuerpo, pidieron a la empresa que no se traslade el lesionado de una clínica privada a una del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que, según versiones, este plan de cambio de nosocomio fue informado. 


Aunque se comentó que luego de la suspensión hecha a Barcos Caribe,  las navieras Barcos Ultramar y México habían incrementado sus precios, estos se mantienen en los mismos costos, de acuerdo con Luis Alejandre Morfín, gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

Este miércoles se cumple una semana de la explosión que dejó un  saldo de más  de una veintena de heridos y según fuentes, un grupo delictivo en Cozumel ya se adjudicó este estallido, línea de investigación que no ha descartado hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicar un comentario

Comentarios