Warning Alemán: “No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún”



Cancún.- En un hecho sin precedente, el gobierno Alemán lanzó una alerta de viaje a sus connacionales para “no quedarse durante la noche en el centro de Cancún”, así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en su “warning” vigente emitido el 21 de Febrero con motivo de la ola de violencia que priva en diversas partes del país.


El “warning” del gobierno Alemán va dirigido a sus connacionales que desean viajar a México y advierte diversos puntos peligrosos en el país. En el caso específico de Cancún, la advertencia dice:

“No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún. Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos”.

En su sitio web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania destaca el incremento de la violencia contra las mujeres en México y advierte que las féminas no deben viajar solas de noche:

“La violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas. Por lo tanto, las mujeres no deben viajar solas de noche o en áreas aisladas. Las agresiones sexuales deben ser reportadas inmediatamente al departamento más cercano del Ministerio Público (Fiscalía)”.

Este “warning” del Gobierno Alemán contra la zona centro de Cancún surge tras un año -el 2017- con un incremento sin precedente de la violencia, que registró 226 ejecuciones en este polo vacacional.

Unos 300 mil turistas de habla alemana visitan Cancún cada año procedentes de Alemania, Austria y Suiza. Esta es la primera ocasión en que Cancún aparece en una alerta de viaje del gobierno de Alemania.


Publicar un comentario

Comentarios