Aerolínea abre puente turístico Cancún-Palenque, más opciones arqueológicas



Playa del Carmen.- Este viernes la empresa Calafia Airlines, presentó un nuevo proyecto aéreo para turismo nacional y extranjero que busquen conocer nuevas experiencias en México, por lo que desde hace dos meses activaron su ruta para visitar Palenque, Chiapas desde Cancún. Además de ser un servicio que nadie más ofrece en el estado, es una nueva opción para ofrecer al visitante extranjero que pretende aprender de la cultura maya.


Juan Carlos Solís, director de Marketing de Calafia Airlines, señaló que "con este proyecto que fue fomentado por el gobierno de Chiapas, quien nos invitó hace más de un año, cualquier viajero de todo el mundo podrá tener la experiencia de conocer Palenque saliendo desde Cancún en una hora con 15 minutos. El precio esta de 990 pesos a mil 500 pesos y por viaje hay cupo hasta 50 pasajeros. Queremos activar esta ruta con las empresas turísticas de Playa del Carmen porque además de ofrecer uno de los destinos más importantes de México, también ofrecerán la parte alternativa, la selva, y eso es muy bueno para los clientes. Desde hace dos meses que se activó la ruta, han viajado con nosotros más de dos mil personas."


Asimismo, dentro del proyecto que pretende hermanar a dos de los estados más importantes de la cultura maya, se pretende incrementar las dos salidas semanales que actualmente operan, esto debido a la alta demanda que han registrado en Cancún.


Al evento, también asistió Diófenes Estrada Contreras, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque, quien señaló que "la Riviera Maya es la conexión natural que tenemos nosotros con Palenque, desde Playa hasta Tulum y el turista que prefiere venir a un lugar tranquilo, más armonioso, es el mismo que le gusta la tranquilidad que hay en la zona de Palenque. Estamos esperándolos con los brazos abiertos, Palenque es un destino que ha trabajado muy bien el turismo desde hace 40 años."

Asimismo, los organizadores presentaron un panorama de viaje que permite que el turista no sólo vaya a comprar sino que visite áreas naturales protegidas de Chiapas y que, incluso, viaje a otros pueblos o ciudades del estado de Chiapas.

Publicar un comentario

Comentarios