Antes un atractivo de la capital, relojes emblemáticos de Chetumal permanecen en el olvido



Chetumal.- Los relojes emblemáticos de la ciudad de Chetumal se encuentran descompuestos por falta de mantenimiento ante el desinterés de las autoridades  a pesar de ser parte de los pocos atractivos con los que cuenta la capital del estado.

El primero se trata del reloj del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, que se desconoce desde hace cuánto tiempo dejo de funcionar aunque sí se sabe la hora aproximada, a las 05:25 am o pm.



Los cuatro relojes del obelisco que se encuentra en el monumento A la Bandera o “Explanada de la Bandera” que está  en medio de las dos águilas doradas y una escultura alusiva a la defensa de la patria, pararon su hora a las 02:01 aunque también  se desconoce si de la tarde o de la mañana. Tampoco se sabe la fecha exacta pero por lo menos lleva 3 meses averiado.


En las mismas condiciones se encuentra el reloj digital “La Torre del Relox” que se encuentra al término de la calle de la Avenida de los Héroes.

El ciudadano Fabián Noé López Gerónimo procedente  de Villahermosa Tabasco, lamentó que estos lugares que son puntos simbólicos e icónicos de Chetumal, estén siendo descuidados por las autoridades.


“Tengo ya tres meses aquí y desde el segundo día me vine a dar mi vuelta, cuando quise checar la hora mi teléfono se había descargado  y vie el reloj pero no se movía y como era de noche pensé que ya eran las dos de la mañana, ojala lo puedan reparar, que la autoridad lo haga por porque se ve bien y llegan turistas, el otro reloj tampoco sirve y menos el del palacio municipal,  las autoridades no los deben descuidar, muy mal no sé cuánto tiempo lleven así, yo tengo tres meses de visita y ya estaba inservible”.

  
Por su parte el chetumaleño Roberto Varela de profesión taxista, pidió la intervención de las autoridades para rehabilitar los relojes de la ciudad o de lo contrario dijo que simplemente los quiten.

“No debe ser así debe servir para eso están, si no sirven que los quiten, hacen falta a la ciudadanía en general, es una tradición aquí que el reloj funcione, es un descuido del gobierno y no debe ser así, creo que están caras las baterías hay que hacer coperacha con la ciudadanía”.

El reloj más emblemático es el de la Explanada de la Bandera, al ser un punto de reunión de la población local y quienes visitan la ciudad de Chetumal ya que se encuentra en el Boulevard Bahía.

Publicar un comentario

Comentarios