Arcos de seguridad: En puertos de QR; “Preocupante que alguien trate de desestabilizar”, dice el gobernador



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín adelantó aquí que a partir de este martes los puertos de Quintana Roo contarán con arcos de seguridad y se dijo preocupado por “el hecho de encontrar que haya alguien que trate de desestabilizar”, en relación a las investigaciones de la PGR que identifica un atentado en el caso Barcos Caribe.

La Policía Federal reforzó el fin de semana la seguridad en los puertos y en los ferries con binomios caninos en respuesta a la exigencia de seguridad por los explosivos encontrados en Barcos Caribe.
El gobernador dijo que para la seguridad de los puertos de Quintana Roo, han sido instalados arcos de seguridad, mismos que entrarán en operaciones a partir de este martes.

“A partir del día de mañana empezaremos ya teniendo arcos de seguridad en nuestros puertos, en los próximos dos meses estaremos haciendo las instalaciones para convertirlos en puertos de distintivo internacional con todos los esquemas de seguridad que deben de llevar, precisamente pensando en la seguridad y tranquilidad de nuestra gente, de nuestros turistas”.

Así mismo, se dijo atento del comunicado de la PGR respecto a los avances de las investigaciones del caso Barcos Caribe. Se dijo tranquilo por no tratarse de un acto de terrorismo, pero al mismo tiempo preocupado de saber que alguien trate de desestabilizar al estado con estas acciones violentas.

“Seguimos con atención el dictamen que dio PGR, la información que dio al respecto, tranquiliza el hecho de encontrar que no se refiere a grupos de terrorismo ni de delincuencia organizada, pero al mismo tiempo también preocupa el hecho de encontrar que haya alguien que trate de desestabilizar, de preocupar de esta manera, de atentar contra la gente de Quintana Roo, contra nuestro estado, contra todos quienes aquí vivimos”.

La PGR informó el lunes que está pendiente la detención de los presuntos responsables de los explosivos puestos en Barcos Caribe.

Publicar un comentario

Comentarios