Arde relleno sanitario de Chetumal, sucumbe celda de acumulación



Chetumal.- Por causas desconocidas, este lunes se suscitó un fuerte incendio en una de las celdas del relleno sanitario de Chetumal.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Reynaldo Vargas Canche,  informó que son más de 50 personas (30 bomberos y 20 trabajares de servicios públicos) que ayudan a combatir el fuego para evitar su propagación.


Dijo que hasta el momento se ha tenido una afectación de más de una hectárea de la superficie de este tiradero y podría ser mayor.

El primer reporte del incendio ocurrió cerca de las 10.00 am y hasta ahora se desconoce cual pudo haber sido la causa del fuego, aunque una vez se sofoque se iniciaran con las investigaciones pertinentes.

El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso y la falta de maquinaria impide que los carros-tanque de los bomberos puedan acercarse para facilitar las labores.

Este en el primer incendio que se registra este año en el basurero y se da coincidentemente después de que días atrás el ayuntamiento de Othón P. Blanco cediera la operación del basurero a la empresa Intrasiso.

Las autoridades municipales de Othón P. Blanco analizaban la posibilidad de solicitar apoyo a la Armada de México y al Ejercito Mexicano.

Vargas Canche, declaró que el combate del fuego pudiera prolongarse por al menos 96 horas más debido a lo complicado del acceso y a la poca maquinaria necesaria para apoyar a la extinción del fuego.

Hasta la tarde de este lunes se habían utilizado 15 camiones con capacidad para 10 mil litros cada uno, lo que representa más de 150 mil litros de agua utilizados para contener el fuego que seguirá activo por lo menos durante 3 o 4 días más.

Publicar un comentario

Comentarios