Binomios caninos al cargo de la revisión de ferries



Playa del Carmen.- Luego de que se anunciara el refuerzo de seguridad en las terminales marítimas del estado, este inicio de semana se pudo observar que Policía Federal con binomios caninos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizan recorridos durante el abordaje y desembarque de las dos compañías de ferrys que operan actualmente en la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel. Asimismo, incrementó la presencia de la Policía Municipal de Solidaridad, quienes con barras para detectar armas hacen su trabajo con los equipajes y los viajeros que buscan el cruce a la isla o viceversa.


Al respecto, Luis Alejandre Morfín, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen dijo que "no nada más porque nos pasó un incidente se está haciendo, ya se hacía, pero es para reforzar y que no vuelva a pasar un accidente de esta magnitud y, sobre todo, en vista de que ya tenemos una temporada vacacional encima que es la Semana Santa y obviamente los turistas tienen que sentirse seguros al viajar. Se hacen las revisiones aleatorias tanto de equipajes como de pasajeros para que la misma población, los habitantes y los paseantes se sientan seguros."


Asimismo, uno de los elementos de la Policía Municipal presente en el Muelle Fiscal, señaló que "el operativo será permanente. Nosotros contamos con presencia femenina en nuestros elementos para que no haya ningún problema ni las mujeres se sientan incómodas. Hacemos tres guardias diarias y estamos muy al pendiente de todos los pasajeros, no hay preferencia en estas revisiones, es imparcial. También estamos esperando a que arriben más binomios caninos que nos ayudan con sustancias como narcóticos o explosivos."


La seguridad en el Muelle Fiscal también se hace en colaboración con las dos empresas navieras que actualmente cruzan a la Isla de Cozumel, Barcos México y Ultramar, quienes buscan aumentar las regulaciones de abordaje. 


Además de vigilar el Muelle Fiscal y la Terminal Marítima de Playa del Carmen, los policías presentes hacen recorridos en la Quinta Avenida y Parque Fundadores para prevenir cualquier caso que pudiera ocasionar inseguridad para los turistas que siguen llegando al destino.


Según informes de las autoridades de vigilancia, hasta el momento no se ha registrado alguna actividad que pudiera representar peligro, aunque sí han presentado casos donde los pasajeros no quieren ser registrados, pero deben hacerlo, ya que es requisito para la seguridad de los demás usuarios.

Publicar un comentario

Comentarios