Canada warning: Advierten a turistas no usar ferries Playa del Carmen-Cozumel hasta nuevo aviso



Cancún.- El gobierno de Canadá lanzó una alerta de viaje para sus turistas a quienes les informa abstenerse de usar transbordadores de la ruta Playa del Carmen-Cozumel hasta nuevo aviso, debido a la explosión del ferry del 21 de Febrero y de los artefactos del 1 de Marzo, y les pide a sus connacionales mantenerse atentos y monitorear los medios informativos locales incluidas las redes sociales.


La alerta del gobierno canadiense de suma a la de los Estados Unidos, que la semana pasada advirtió a su personal no usar esta misma vía marítima por los hechos relacionados con Barcos Caribe.

La alerta del gobierno Canadiense respecto a la seguridad en Playa del Carmen dice así: 

“El 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen. Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)”.

La Procuraduría General de la República aún no da a conocer los resultados de las investigaciones en torno a la explosión del 21 de Febrero y de los artefactos encontrados debajo de uno de los Barcos Caribe el pasado 1 de Marzo.

Autoridades no han descartado un posible atentado, Barcos Caribe rechaza esta versión, y las especulaciones aumentan en tanto no se cuentan aún con los resultados de las investigaciones.

Publicar un comentario

Comentarios