Cancelación masiva: Reportan 800 casos en Playa por US-Warning



Playa del Carmen.- En los últimos siete días le fueron canceladas alrededor de 800 reservaciones al hotel Paradisus, atribuido al warning que emitió Estados Unidos; la afectación lo podrían tener en los siguientes dos meses. 


Lo anterior lo dio a conocer Conrad Bergwerf, director general del Paradisus Playa del Carmen “La Perla & La Esmeralda”, quien pese a esta situación, confió en que pronto se volverán a tener mejores números.  El hotel cuanta con alrededor de 900 habitaciones y actualmente se encuentra en un 80% de ocupación.


Este centro de hospedaje se está a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, una de las mayor índice de violencia en Playa del Carmen, aunque este hotel se encuentra aislado de este factor. 


Al mediodía de este martes, este establecimiento hotelero entregó dos cuatrimotos a la Policía Federal para que sus elementos realicen recorridos sobre estos vehículos en la playa. El costo de inversión, absorbido en su totalidad por esta empresa, fue de alrededor de 20 mil dólares, dijo Conrad Bergwerf. 


Agregó que con esta inversión no sólo se busca beneficiar al turismo, sino también a la población en general. 


“Nos unimos con la Policía Federal, para poder mejorar la vigilancia del área donde estamos y nos dijeron que lo que necesitaban eran vehículos para poder desplazarse”, mencionó Conrad.


Invitó a otros centros de hospedaje a sumarse en una iniciativa similar para crear un trabajo coordinado entre autoridades y el sector empresarial.

En el evento estuvieron Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal y Joaquín Morales Hernández, director general de Seguridad Pública y Tránsito. Ambos funcionarios en sus discursos de recepción del material, pidieron tener confianza luego de los eventos, como la explosión de Barcos Caribe y el warning, que han marcado negativamente a la Riviera Maya.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística, la ocupación en la Riviera Maya es del 80% en los aproximadamente 46 mil cuartos de hotel. 

Publicar un comentario

Comentarios