Choferes de TUCSA, unos animales: agreden a usuarios playenses



Playa del Carmen.- En lo que va del año, alrededor de 100 conductores  de autobuses Tucsa de los 200 que hay en Playa del Carmen, han sido sancionados por la Dirección de Transporte Público, debido a los constantes reportes por no respetar el reglamento y comportarse agresivamente contra los usuarios de dicha empresa.


Miguel Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte Público en Solidaridad, señaló que "a veces sí es un mal servicio del operador por maltratar algún ciudadano. A ellos, nosotros a través de sanciones como el reglamento así lo marca, ponemos un alto para que sean castigados y aplicado el reglamento."


Según un registro de la Dirección de Transporte Público, mensualmente son más de 100 las quejas que los ciudadanos hacen para reportar el pésimo servicio de transporte, y son más bien de reincidencias las multas que se aplican, las cuales van de 25 a 500 salarios, es decir, de 2 mil a 40 mil pesos, según la falta. 


En Solidaridad, según el registro, existen doscientas unidades que recorren diariamente la ciudad, por lo que ya se ha implementado la capacitación a los conductores para que las quejas y denuncias en su contra disminuyan y no aumenten, dijo.


Ir hablando por celular al momento de conducir es de las mayores quejas que presentan los usuarios en contra de los conductores de Tucsa, además de conducir con exceso de velocidad. 


Aunque en esta ocasión las autoridades no tocaron el tema, en el inicio de la administración municipal se advirtió que Tucsa estaría en evaluación para continuar con la concesión de transporte público, aunque  hasta la fecha nada ha sucedido.

Todavía en enero pasado, Cesar Navarro Medina, regidor integrante de la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, comentó que una empresa de la Ciudad de México, está en acercamientos con el municipio para sustituir a esta empresa. 

Publicar un comentario

Comentarios