Cristina Torres en campaña por la reelección: Le da urbano gratis a Universitarios



Playa del Carmen.- Este miércoles, la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, autoridades académicas y el presidente del Consejo de Administración Tucsa S.A. de C.V., firmaron el contrato de comodato para brindar el servicio gratuito de transporte público para alumnos de universidades públicas en este municipio.


Al evento acudieron más de 200 alumnos a los que se les dio a conocer las 3 rutas de este proyecto pro-universitarios y  donde podrán hacer uso del bien de transporte. De la parte oriente, saliendo de la avenida 30 esquina con calle 12. De la parte centro, saliendo del Polifórum sobre la avenida 115 con avenida Benito Juárez y de Villas del Sol. Estas salidas tendrán como punto final el campus de las dos universidades (Uqroo y UT Riviera Maya). El horario será fijo desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm.


Las autoridades académicas agradecieron el gesto de donación de dos autobuses que realizó el Ayuntamiento y que administrará la concesionaria Tucsa S.A. de C.V., por lo que exhortaron a los próximos usuarios a comprometerse con el cuidado de las unidades que son únicamente para su beneficio.


A pesar de que esta iniciativa ya funcionaba desde la pasada administración municipal, según testimonios de los mismos estudiantes, no había certidumbre de que la empresa Tucsa brindara un servicio de calidad, ya que se saturaban las unidades y era imposible hacer uso de este bien. Además de agradecerle a las autoridades, los alumnos pidieron que se refuerce la seguridad en la avenida Universidades, donde están ubicados los campus, ya que por la lejanía con la población se han registrado casos de agresiones y robos. 


"Agradecemos este servicio que ya nos hacía falta y que también fue propuesto por nuestros representantes estudiantiles, pero también queremos que pongan una caseta de policía o que pongan varias patrullas en la avenida Universidades porque algunos compañeros y compañeras han sido perseguidas por sujetos o hasta asaltados", señaló Daniel Lozano, estudiante universitario.

Publicar un comentario

Comentarios