Cristina Torres le pavimenta caminos a invasores de In House



Playa del Carmen.- El ayuntamiento de Solidaridad inició trabajos de pavimentación en la avenida Lilis, en el tramo de la Juárez a la Constituyentes, punto donde se concentra el mayor asentamiento humano irregular del municipio.


Esta invasión la perpetraron alrededor de 50 familias a mediados de 2014 y los líderes de los paracaidistas, entre ellos Julián Cano y Yesenia Concha, en su momento fueron cercanos a ex funcionarios priistas como Juan Carlos Pereira Escudero, hoy diputado local independiente y Mauricio Góngora, ex presidente municipal, hoy preso. 


No obstante, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, se presentó en el sitio el pasado lunes y dio el banderazo de salida de la pavimentación de esta vía, la cual beneficiará a alrededor de 500 familias que actualmente viven en el lugar; sin embargo, los trabajos de tendido del camino con la motoniveladora apenas iniciaron este martes. 


Aunque los funcionarios de la pasada administración municipal y cercanos a los líderes de la invasión, siempre dijeron que la reparación del acceso, pavimentación y asfaltado, no se podía hacer debido a la falta de municipalización, Torres Gómez emprendió la tarea de dotar de un acceso a ese asentamiento, a escasos 100 días de la elección local en la que busca reelegirse. 


De acuerdo con el ayuntamiento de Solidaridad, en la pavimentación de la avenida Lilis y de la avenida Tecnológico, también recién iniciada en el norte de la ciudad, se beneficiarán a alrededor de 30 mil personas.


Aunque no especifican el costo de inversión, al menos la pavimentación de la avenida Tecnológico costará 18 millones de pesos provenientes de recursos federales.

El asentamiento irregular de In House se ha destacado desde hace algunos años como el punto del municipio donde más hechos violentos se registran, aunque muy pocas veces la policía municipal accede al lugar debido a las pocas garantías que hay en el sitio, dijeron fuentes policiacas. 

Publicar un comentario

Comentarios