CTM apoya a hotel Hard Rock Café y da la espalda a trabajadores



Playa del Carmen.- Desde el pasado 9 de marzo, empleados del hotel Hard Rock Café Puerto Aventuras, tomaron un autobús de transporte de dicha empresa en el municipio de Carrillo Puerto, debido a la decisión que tomó el centro de hospedaje de no brindarles más el servicio de transporte gratuito. 


Además de haber sido informados sobre esta nueva disposición, el departamento de Recursos Humanos también les informó que son ellos mismos los que deben costear el pasaje, renunciar o trasladarse a vivir a Playa del Carmen o Tulum.


Tras la protesta de los 80 trabajadores que diariamente viajan a Playa del Carmen, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a través de su Secretario General en el Estado de Quintana Roo, Isidro Santamaría, declaró que “se es inoperante seguir trasladándolos de Carrillo Puerto hacia la Riviera Maya, toda vez que es hasta inhumano porque tienen que salir de sus casas hasta dos horas antes, si sumamos dos horas de trayecto de ida y dos de regreso son cuatro, más ocho de trabajo, son 12 horas. Lo que se está buscando es tener a los trabajadores más cercanos al centro de trabajo que su lugar de origen. No hay despidos, se les dijo que en fechas próximas se les iba a retirar el servicio de transporte y se les dio opciones.”


Sin embargo, Santamaría recalcó que en caso de que los trabajadores que se mantienen protestando en Carrillo Puerto, accedan a mudarse de domicilio, serán ellos mismos quienes paguen renta o consigan hospedaje, ya que el hotel no tiene la obligación de brindarles este servicio. 

Las versiones de los empleados que buscan un diálogo con la empresa y con su sindicato, señalan que fueron los líderes de la CTM que les dieron la espalda en esta exigencia y les pidieron que acaten la imposición del hotel, pues de lo contrario serían boletinados entre los demás centros de hospedaje para que no puedan acceder a otro puesto similar, por lo menos en el estado.

La suspensión del servicio gratuito de transporte que el hotel Hard Rock Café Puerto Aventuras prevé, sería el próximo 31 de marzo, por lo que los trabajadores piden que exista un acuerdo, pues son más de 80 familias que serían afectadas por esta decisión arbitraria que no fue consultada a los usuarios. 

Publicar un comentario

Comentarios