Delegada de SEDESOL-QR dice no haberse amparado pese a su pasado borgista



Chetumal.- La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, negó haber solicitado un amparo para evitar ser detenida para rendir cuentas ante la justicia, luego de los fuertes rumores de que existiera una orden de aprensión en su contra por presuntas irregularidades durante su periodo como Oficial Mayor en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

“Yo tengo bien delineado el proceso de entrega-recepción de la responsabilidad que me toco atender en ese momento y no creo tener algún problema pero estaré pendiente para si así se requiere presentarme pues quien tiene la conciencia tranquila y limpia no tiene ninguna preocupación y esta soy yo”.


Hace unos días en redes sociales se hizo público una supuesta orden de aprehensión en contra de Rosario Ortiz, aunque hasta ahora no hay nada oficial.
Rosario Ortiz Yeladaqui fungió en el sexenio pasado como titular de la Oficialía Mayor y fue una de las manos derechas del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

La ahora delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que no necesita de amparos ni evadirse de la autoridad, toda vez que no hay ninguna orden de aprehensión o investigación instrumentada a la gestión que encabezó durante la pasada administración.

La funcionaria federal descartó la idea de tramitarse un amparo, pues insistió en que no ha cometido ningún delito.

Publicar un comentario

Comentarios