Desmienten a Gobierno-QR: Barcos Caribe refuta versiones oficiales, dice Proceso



Redacción.- Una información difundida este sábado por Proceso, firmada por el periodista Sergio Caballero, informa que “Barcos Caribe desmintió sendas versiones difundidas por el gobierno local y la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la explosión en uno de sus ferries y sobre otra de sus embarcaciones a la que el pasado jueves le fue encontrado un objeto amarrado en el casco”.

Por su trascendencia informativa, se reproduce el siguiente texto:


La empresa Barcos Caribe desmintió sendas versiones difundidas por el gobierno local y la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la explosión en uno de sus ferries, el 21 de febrero, y sobre otra de sus embarcaciones a la que el pasado jueves le fue encontrado un objeto amarrado en el casco.

A través de un video mensaje, el gerente de Operaciones de Barcos Caribe, Jefferson Marín Flores, refutó la versión del gobierno del estado que una de sus embarcaciones, en las que fue hallado en un objeto amarrado en el casco, era de mantenimiento y que llevaba 10 meses sin operar.

El ejecutivo indicó que se trata del barco “Caribe II”, que cuando un buzo encontró el jueves pasado el objeto amarrado al casco, llevaba en el área de fondeo 28 días y fue el 2 de febrero cuando realizó su último cruce entre Cozumel y Playa del Carmen.

Este barco, precisó, ha estado en espera de refacciones para su mantenimiento, y venía cubriendo la ruta, y para comprobarlo la empresa tiene los despachos de los tres meses anteriores.

El capitán señaló que el jueves le fue practicada a esta embarcación una revisión de rutina, en el área en la que está bajo resguardo.

“Al finalizar la revisión, el buzo le comunica al capitán de la embarcación, que existe un objeto ajeno a la embarcación, amarrada a la pala de estribor de la misma, del ‘Caribe 2’. En ese momento el capitán inicia el protocolo de seguridad”, dijo.

De igual modo, señaló que en total fueron 31 personas lesionadas, por la explosión ocurrida el 21 de febrero, en el barco “Caribe I”, cuando realizaba labores de atraque en el muelle fiscal de Playa del Carmen.

La FGE reportó, tras esta explosión, 24 lesionados, entre ellos cinco de Estados Unidos y 9 de nacionalidad mexicana, uno de ellos “en situación crítica”.

Jefferson Marín indicó que de las 31 personas atendidas, 30 ya fueron dadas de alta, pero uno de los colaboradores de la empresa sigue hospitalizado.

Entregan documentación a SCT

Por otra parte, indicó que Barcos Caribe ha entregado la documentación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en está espera que sea revertida la suspensión para los cruces de sus ferries “Caribe 2” y “Caribe 3”

El 24 de febrero, refirió, la SCT determinó la suspensión de actividades de la empresa, pero desde 31 de enero, la naviera había pagado los derechos de renovación de permisos y cuenta con toda la documentación, incluidos los despachos mensuales ante la Capitanía de Puerto y seguros contratados con Banorte.

“Dicha documentación ya fue entregada a la SCT y estamos en espera de la cancelación de la suspensión”, dijo.

También destacó que la naviera colabora en las investigaciones con la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.

Con información de Proceso: http://www.proceso.com.mx/524757/barcos-caribe-refuta-versiones-oficiales-fueron-31-heridos-en-explosion-caribe-ii-no-tenia-10-meses-parado

Publicar un comentario

Comentarios