Efecto Barcos Caribe: Princess cancela tours; Sin afectaciones, según empresarios; Autoatentado, no descarta Navarrete; No es político, afirma Carlos Joaquín



Redacción.- Princess Cruises emitió un comunicado este viernes cancelando todos sus tours que incluyen traslado en ferries entre Cozumel y Playa del Carmen, en respuesta a la alerta de los Estados Unidos por el caso Barcos Caribe. En tanto, la dirigente de los empresarios playenses, María Elena Mata, descartó afectaciones económicas, mientras el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, no descartó un autoatentado y el gobernador Carlos Joaquín deshecho la versión de un móvil político. 

En su comunicado, Princess Cruises alerta: “aconsejamos fuertemente que los feries de Cozumel hacia el continente sean evitados”.

Haga click para ver en grande

La crucerista, que mueve miles de turistas, dije en su comunicado en relación a la explosión en el navío de Barcos Caribe y la aparición de dos supuestas bombas, que “las autoridades creen que esto es probablemente el resultado de una acción criminal en contra del operador del ferry... desafortunadamente, cualquier incidente futuro podría resultar en daño colateral a los otros ferries”.


El comunicado de Princess Cruises está firmado por Fabrizzio Maresca, capitán del crucero Regal Princess.


Por su parte, la dirigente del empresariado playense, María Elena Mata Pineda, minimizó la alerta lanzada el jueves por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Playa del Carmen y Cozumel, y la calificó como un hecho aislado sin consecuencias:


“Esta situación fue un hecho aislado nunca había sucedido y derivado de los recientes acontecimientos la autoridad pidió el retiro de esta naviera. No hay que dejar de lado que ésta empresa según dicen las autoridades es del ex gobernador Borge. Aquí lo importante es conocer los resultados del peritaje para tener certeza de que fue lo que realmente pasó”.


La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, agregó:

“Y bueno estas medidas que toman los Estados Unidos también las debería de tomar en su país, pidiendo a los niños que no asistan a las escuelas, ni a los festivales de música, ni restaurantes porque su vida corre peligro”.


En el marco de un evento en Chetumal, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, estimó que “pronto” se conocerá el resultado de la investigación del la explosión del 21 de Febrero en Playa del Carmen, del navío de Barcos Caribe y no descartó en autoatentado.


“Yo no soy quien para descartar esas circunstancias, pero sí tengo la responsabilidad de decir que el riesgo para la población pudiera generar preocupación y peligro, la autoridad estatal y la autoridad federal lo ha acotado y está en curso una investigación que estoy seguro pronto tendrá resultados”.


En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González descartó un móvil político en el caso de Barcos Caribe:

“Me parece que en el hecho registrado el jueves pasado se trata de un barco que estaba inactivo desde hace más de diez meses retirado del muelle de Cozumel y me parece que no hay un tema de tipo político en este evento hasta que la investigación diga lo contrario”.


Publicar un comentario

Comentarios