Empresarios playenses afectados por nuevo arribo masivo de sargazo


Playa del Carmen.- Nuevo recale de algas marinas se registró este inicio de semana en la zona centro de la costa solidarense donde se notó la preocupación de los prestadores de servicios náuticos, debido a que poco falta para el fin de semana largo y que podría ser afectado por este evento.


Este lunes por la mañana, la aparición de 30 toneladas de sargazo en más de un kilómetro de la zona centro de las playas de Solidaridad, crearon malestar entre pescadores, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios náuticos, pues esperaban que esta semana disminuyera la presencia del material orgánico que en el último mes ha inundado los arenales y ha causado molestia entre los turistas que no encuentran espacio para descansar a gusto, debido al fuerte olor y a la mala imagen que crea.


“Desde el 2015 ha sido un grave problema que no podemos parar, los hoteles han puesto tubos para intentar alejar el sargazo, pero no tiene éxito, ya que como se puede ver, es tanto que desarticula las estructuras. Los elementos de la Zofemat no se dan abasto, ni con las máquinas que tienen hay avances significativos. Es normal que pase en estas fechas, pero lo esperábamos para finales de marzo”, señaló José Alberto Bravo, prestador de servicios náuticos.


Los puntos críticos de recale, hasta el momento registrados son la Playa El Recodo, El Faro, Playacar y el acceso público de la calle 4. Empleados de hoteles y clubes de playa se han sumado a la recolección de sargazo, así como ciudadanos que buscan mejorar la imagen de Playa del Carmen. Desde las 5 de la mañana, empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) han estado acumulando el material para que volquetes hagan el trabajo de traslado al banco de sargazo al sur de la ciudad. Pescadores esperan que con la entrada del norte, sea posible que disminuya el arribo de esta alga.

Publicar un comentario

Comentarios