Expediente X 9 Marzo 2018.- Las primeras cancelaciones y afectaciones…



Expediente X 9 Marzo 2018.- Las primeras cancelaciones y afectaciones… No son muchas aún, pero sí 9 las reservaciones canceladas en las últimas horas a partir de las alertas extranjeras por los artefactos explosivos en los Barcos Caribe. Diversos operadores turísticos están viviendo ya los primeros efectos de la explosión que se registró en el muelle de Playa del Carmen pero que se refleja en Cancún pues aquí es -vía el aeropuerto internacional-, la entrada a los destinos del norte de Quintana Roo. En Cozumel los comerciantes reportan un descenso en las ventas debido a que los turistas del continente se abstienen de cruzar en ferry desde Playa, siguiendo las indicaciones de sus embajadas…

Y la afectación directa por ahora la viven las dos navieras que prestan el servicio de cruce Playa del Carmen-Cozumel y viceversa. Ultramar y Mexico WatterJets operan con regularidad pero con menos pasajeros de lo común. 

En este efecto dominó prevalece la urgencia de que la PGR emita el resultado de sus investigaciones, ya que luego de 15 días desde la explosión, sólo han habido filtraciones a medios informativos, lo que a su vez, han avivado aún más las especulaciones.

Urgente el final de este episodio.

Publicar un comentario

Comentarios