Expedientes X 28 Marzo 2018.- Nuevos candidatos para Cancún…



Expedientes X 28 Marzo 2018.- Nuevos candidatos para Cancún… Tras la renuncia de Remby a la reelección, todo indica que el diputado local verde José de la Peña Ruiz de Chávez se convertirá en el candidato de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Benito Juárez. Y tras la ruptura de la alianza MORENA-PES en Cancún, el candidato de Encuentro Social sería Alejandro Luna López, yerno de Greg Sánchez, éste a su vez, el dirigente de ese partido en Quintana Roo. Estos dos virtuales candidatos no ganarán la elección, pero regresarán a su curul en el Cabildo del Ayuntamiento…

Ambos, José de la Peña Ruíz de Chávez y Alejandro Luna López, ya fueron regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez y su participación en esta nueva contienda electoral les asegura regresar a ese cuerpo colegiado.


De acuerdo a nuestro sistema político, aquellos candidatos perdedores a una presidencia municipal se convierten por default en regidores, ya que por ley son la primera opción del partido que los postula para ocupar el cargo. Así que en esos términos no son tan perdedores.

Hay excepciones, como la de Julián Ricalde Magaña, quien tras contender por segunda ocasión a la presidencia municipal de Benito Juárez perdió y renunció al Cabildo, lugar que ocupó su suplente.

En esta dinámica, José de la Peña Ruíz de Chávez y Alejandro Luna López, ya son virtuales próximos regidores -otra vez- de Cancún. Salvo que alguno de ellos renuncie.

Publicar un comentario

Comentarios