Expedientes X 5 Marzo 2018.- El operador político…



Expedientes X 5 Marzo 2018.- El operador político… Ya se supo que Felipe Ornelas Piñón es quien está “operando” las campañas del Frente PAN-PRD en Quintana Roo y de por ahí es que surgió el plan de mandar al diputado local Juan Carlos Pereyra (quien ganó la curul por el PRI) a informarle a los dirigentes panrredistas del veto oficial contra el ex priista José Luis “Chanito” Toledo -que originalmente había sido palomeado por el gobernador como el bueno para Cancún-, y en su lugar declinar a favor de Mara Lezama que va por MORENA. La genial idea no gustó a los jerarcas perredistas y la comitiva quintanarroense salió como tapón de sidra del cónclave. La falta de pericia de su jefe de asesores ya metió al mandatario en un embrollo y lo dejó en una posición muy comprometida con sus aliados políticos… y con sus enemigos políticos también…

Esta no es ésta la primera vez que Ornelas mete en problemas al gobernador y le crea broncas de gratis. Ya antes lo hizo como su coordinador general de Comunicación Social y desde ahí también le creó problemas que no han sido resueltos todavía hasta hoy aún cuando ya no ejerce ese cargo.

Después de su fracaso en la relación con medios de comunicación, Felipe Ornelas fue puesto como jefe de asesores del gobernador. Y ya con nuevas encomiendas se hace cargo de operar el entramado de las campañas del Frente PAN-PRD que llevó al poder en 2016 a Carlos Joaquín.

En una primera salida en esta nueva encomienda, el trabajo que coordina Ornelas ya dejó muy comprometido al gobernador, pues los perredistas ahora lo ven como poco serio en sus tratos, como un desleal y como un obstáculo para mantener una alianza de la que el PAN también ya está inconforme. Y del lado del PRI, su partido hasta inicios del 2016, lo ven peor, mientras que en MORENA simplemente no les interesan los acuerdos con el “Gobierno del Cambio”.

Como se sabe, Carlos Joaquín ya tiene armado su propio partido político “Confianza” y a partir del 2019 va a operar con él con fines electorales. 



Publicar un comentario

Comentarios