Expedientes X 8 Marzo 2018.- El “affair” Barcos Caribe apenas comienza en USA…



Expedientes X 8 Marzo 2018.- El “affair” Barcos Caribe apenas comienza en USA… El tema de los explosivos del 21 de Febrero en Playa del Carmen continúa fuera del control de las autoridades de Quintana Roo y hoy rebotaba por los más importantes periódicos y canales de televisión de los Estados Unidos, como el Washington Post y ABC News, entre muchos otros. El impacto adverso para la industria local del Turismo es enorme. Incluso la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, se ocupó del tema y respondió a los cuestionamientos de la prensa norteamericana deseosa de conocer más sobre la “amenaza creíble” en la Riviera Maya, como el Gobierno estadunidense insiste en llamarle a su justificante de “warining” contra los destinos turísticos quintanarroenses…

Las declaraciones de la vocera ocurrieron la noche del jueves y éstas se convertirán en combustible para quemar el viernes en la prensa nacional norteamericana y aún quedarán residuos para el resto del fin de semana. Esto no es bueno para la industria quintanarroense del Turismo.

Los norteamericanos están desbordados sobre el tema de Barcos Caribe y Playa del Carmen y no van a parar pronto. No al menos hasta que la PGR presente formalmente los resultados de las investigaciones. Entre los accidentados del 21 de Febrero hay estadunidenses y tenerlos sin una explicación de los hechos no le gusta a su gobierno.

Las cosas están tan mal, que en vez de que la PGR diera a conocer al menos un avance de las investigaciones, lo que hizo fue filtrarle al destacado periodista Carlos Loret de Mola, la confirmación de que sí fueron bombas producto de una acción premeditada y eso se convirtió en la respuesta que a los norteamericanos les justifica sus dos “warnings” contra Playa del Carmen.

Los cierto es que todo transcurre con calma y normalidad en Playa del Carmen. Y salvo el problema de las ejecuciones, robos, extorsiones, drogas y otros delitos a los que ya nos estamos acostumbrando, pues no hay mayor problema ni peligro o riesgos en usar los barcos que cruzan del continente hacia Cozumel y viceversa.

Hoy estuvieron justo en esa zona el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Joaquín y no les pasó nada. Aunque también habrá que reconocer que el resto de los mortales no carga encima un séquito de seguridad que ya lo quisiera Obama, salvo alguno que otro jefe narco que también se hace acompañar de su propio mini ejército por los paradisiacos destinos del norte de Quintana Roo.

Las noticias que ya le están dando la vuelta al mundo van a impactar en los bolsillos de los turisteros quintanarroenses en los próximos días y más todavía si no se ejecuta una estrategia inmediata, que deberá incluir necesariamente el anuncio oficial de los resultados de las investigaciones de este caso.


Publicar un comentario

Comentarios