Expedientes X: ¿Qué va a hacer Remby?, Alcalde de Cancún en el desamparo político…



Expedientes X 22 Marzo 2018.- ¿Qué va a hacer Remby?, Alcalde de Cancún en el desamparo político… El PVEM abandonó a Remberto Estrada a su suerte. Le negó la seguridad de una plurinominal para ponerlo a resguardo en una Cámara federal para regresar en tres años a Quintana Roo como candidato a gobernador y en cambio lo echó a los leones. Ahora Remby sólo tiene dos opciones. Las dos feas. Una, se reelige y pasa la vergüenza del escarnio público al perder contra la morenista Mara, o peor aún, contra el neo-panrredista “Chanito”. O la segunda, no se reelige y se ahorra la vergüenza pública de la derrota…

Las pluris y el paquete general de candidaturas para cargos federales ya están repartidos y Remby quedó fuera. El jefe del alcalde de Cancún, Jorge Emilio “El Niño Verde” González -nada tonto- se agarró una diputación federal y dejó a Remby chiflando en la loma.

Hace días el PVEM viene barajando el nombre de su diputado local José de la Peña, como su alfil para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez. La versión -ahora se sabe-, surgió también como una manera de hacerle sentir a Remby que en verdad su partido lo iba a arropar con un lugar en el Senado y de ahí a la gubernatura de Quintana Roo.

Pero las cosas para el Verde están tan complicadas en Cancún, que el diputado De la Peña ya deslizó que no quiere dejar la Cámara de Diputados local porque él es el único legislador del PVEM y considera que su partido no debe quedarse sin representación en la máxima tribuna de Quintana Roo.

O sea, lo que el diputado De la Peña quiso decir, es que no se va a quemar a lo tonto sabiendo que no va a ganar la presidencia municipal de un lugar donde el alcalde verde Remby es repudiado por la ciudadanía.

En este contexto, Remberto Estrada se quedó solo. Si no se apura a decidir de una vez lo que va a hacer y no hasta el 1 de abril como ya lo anunció, entonces puede ocurrir que ante la imposibilidad de encontrar un candidato verde, Remby pierda la opción de retirarse de la política con cierta dignidad. Y en cambio, no le quede más que pasar la vergüenza del escarnio público con la segura derrota electoral que los enfurecidos cancunenses le van a propinar el 1 de Julio por la inseguridad en la que los hundió. Porque además, con una estructura territorial priista en la desgracia, ni la compra de votos ni el reparto masivo de despensas le van a alcanzar a Remberto Estrada esta vez para obtener la victoria en las urnas.

¿Qué va a hacer Remby?


Publicar un comentario

Comentarios