Fiscalía busca con orden de aprehensión a Euan Tun y Mariluz Martínez, financieros de Abuxapqui



Chetumal.- Fuentes extraoficiales confirmaron que la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra del ex tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Rey “N” quien enfrenta una denuncia penal por peculado adscrita al expediente 05/2233/2017.

El 19 de julio de 2017, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó una denuncia por el delito de peculado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de dos ex funcionarios de la Tesorería municipal.

La denuncia es en contra de César Rey Euan Tun y Julia Mariluz Martínez Sánchez, en su carácter de Tesorero y directora de egresos, en el trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Marcela Rojas López, síndico municipal, informó que los ex funcionarios involucrados, responsables de los pagos, descontaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los casi dos mil trabajadores de base y confianza, pero el dinero no fue reportado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La síndico municipal no precisó el monto de los descuentos que no fueron reportados, pero señaló que  a finales de junio se presentó una denuncia referente a retenciones del ISR del ahorro de los trabajadores que no fueron reportados al SAT, por más de 20 millones de pesos.

Marcela Rojas López, precisó que se lograron interponer 25 denuncias en donde por lo menos hay 10 ex funcionarios involucrados en desvíos de recursos y desempeño irregular de sus funciones.

Publicar un comentario

Comentarios