Fredy en espera: Sin resolución acusaciones de Perla Tun contra ex alcalde de Cozumel



Chetumal.- El ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín se encuentra a la espera de que la Comisión Instructora del Congreso del Estado resuelva y dictamine  si procederá el juicio político en su contra por supuestas irregularidades administrativas.

A pesar de la anulación del amparo que en su momento promovió y de los señalamientos del presunto desfalco de recursos al ayuntamiento por más de 500 millones de pesos correspondientes a un empréstito autorizado para obra pública, el actual delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo tener confianza de salir absuelto del proceso de juicio político en su contra.


Precisó que los diputados de la XV Legislatura que conforman la  Comisión Instructora cuentan  con toda la información necesaria para emitir una resolución, luego de que la Auditoría Superior del Estado concluyera con la revisión de las cuentas señaladas.

“El tema de fondo es algo que le correspondía investigar a la comisión y lo hizo y ya tiene el informe de la auditoría superior, ya tiene mis actuaciones  y las actuaciones de la parte que demanda,  ya hay elementos suficientes para resolver y determinar una resolución, yo quedo pendiente de que la comisión instructora lo realiza, que la legislatura determine y estoy bastante satisfecho que en el curso de las investigaciones se ha podido aclarar el panorama y estoy en la espera de que se resuelva en función de los tiempos que ellos determinen”.

El funcionario federal declaró que hasta el momento no ha sido requerido por los diputados para comparecer aunque afirmó estar dispuesto a presentarse en caso de ser llamado para aclarar cualquier inconsistencia que consideren.

Recientemente el Juzgado IV de Distrito desechó la solicitud de amparo promovida por el ex presidente municipal de Cozumel, en contra del procedimiento desarrollado en su contra, con lo cual el Congreso del Estado ya puede emitir un dictamen  acusatorio en caso de haber pruebas suficientes.

“El amparo promovido nunca impidió el trabajo de la Comisión Instructora, solo no podía dictaminar pues había un recurso pendiente, lo único que no se podía hacer es que mientras hubiera la suspensión no se podía dictaminar acusatorio porque estaba vigente la suspensión pero se deshago y toda la investigación y hay elementos para dictaminar y tomar al resolución correspondiente y estamos en espera de que lo hagan peor hay que dejar en claro que la demanda de juicio de amparo pesaba sobre el procedimiento y no sobre el fondeo del asunto de si soy o no responsable”.

Pese a este panorama, Fredy Marrufo Martín, reiteró su confianza de salir absuelto del proceso de juicio político en su contra.

Por otro lado dijo desconocer que exista una denuncia interpuesta en su contra por la actual  administración de Perla Tun ante la Fiscalía General del Estado u otra institución, aunque comento tener conocimiento sobre procesos en contra de sus colaboradores cercanos.


Publicar un comentario

Comentarios