Gina pega a Perla: TEQROO ordena otorgar licencia a regidora de Cozumel para contender en 2018



Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió que el Ayuntamiento de Cozumel conceda licencia a la regidora Georgina Ruiz Chávez, a quien le fue negado su legítimo derecho de participar en el proceso electoral 2018 en días pasados cuando con un voto de calidad de la alcaldesa Perla Tun, el Cabildo le negó la separación del cargo para contender por un cargo en las elecciones del 1 de julio.

Así concluyó el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales citados en el expediente JDC/024/2018 que se refiere al caso de la regidora priista Georgina Ruiz Chávez.

En su queja, Ruiz Chávez expuso que el 22 de marzo el Cabildo de Cozumel le negó su legítimo derecho de participar en las próximas elecciones al negarle la separación del cargo de regidora. Ese día y ante un empate en las votaciones de los concejales, la alcaldesa Perla Tun otorgó un voto de calidad en contra de la petición, lo que la solicitante calificó como una revancha de la presidenta municipal por las críticas que de su desempeño ha hecho a lo largo de su mandato.

La negativa del Cabildo para otorgarle la licencia surgió al saber que ella tenía la intención de participar en el proceso electoral 2018 y por eso le negaron la separación del cargo, afirmó Ruiz Chávez en su querella.

En ese contexto, los magistrados del TEQROO determinaron revocar el acto que negó la solicitud de licencia y ordenó llamar al suplente de Georgina Ruiz Chávez para asumir el cargo de regidora, con base en el artículo 95 de la Ley de Municipios.

Publicar un comentario

Comentarios