Gratis recarga de batería de celulares en Hospital General de Playa



Playa del Carmen.- Recula el Hospital General de Playa del Carmen al poner de manera gratuita el servicio de dos aparatos para cargar  la batería de celulares, luego que el sacerdote católico Pablo Pérez Guajardo denunció que se estaba lucrando con el servicio al cobrar hasta 80 pesos por hora para hacer uso del prototipo. 


Incluso, después de la denuncia pública, la mañana de este lunes la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizó una visita al nosocomio, aunque no encontró ninguna anomalía luego que el aparato comenzó a funcionar de manera gratuita.


Además, supuestamente, se taparon los contactos de energía eléctrica para “obligar” a los familiares de los pacientes a utilizar este aparato.


“ADO, los aeropuertos y puntos de la Quinta Avenida ofrecen módulos gratuitos y el dantesco Hospital General cobra a la gente de la zona maya... ni Duarte en Veracruz cayó en tal vileza. Es preciso que el gobernador Carlos Joaquín ordene el retiro inmediato de esas máquinas. No se requieren carpetas de investigación. No es cosa de Roberto Borge. Esto se resuelve en menos de 24 horas por ser grave violación a los Derechos Humanos”, expuso Pablo Pérez Guajardo. 


Francisco Granados Navas, comentó que todo se trató de un mal entendido que tuvo como intención poner a prueba la máquina de carga, además que mediante este prototipo se permitió desahogar de personas los puntos donde había contactos, ya que se aglomeraban para cargar los celulares, aumentando así la probabilidad de un accidente. 


La empresa que colocó este aparato se denomina “All you need is battery” y además del que se puso en la zona de trabajo social del nosocomio, hay otro funcionando en el área de urgencias. 


Este prototipo, mediante la introducción de una contraseña, permite resguardar el celular por un lapso de tiempo mientras se está cargando la batería. Luego de la presión en redes sociales para ponerlo gratuito, ahora se busca el patrocinio de empresas para continuar con el proyecto. 

Publicar un comentario

Comentarios