Hoteleros de Chetumal se pronuncian por pronta apertura de Megaescultura



Chetumal.- La apertura del Museo al Mestizaje mejor conocida como “Megaescultura” así como de diversas obras menores inconclusas que no se inauguraron durante el 2017 o en administraciones anteriores, deben ser de prioridad para el Gobierno del Estado para contar con mayores atractivos para la zona sur, manifestó Débora Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles de Chetumal.

También señaló que debe haber celeridad en el inicio y conclusión de proyectos incluidos en el presupuesto 2018, ya que el retraso ha limitado la comercialización y promoción  turística de esta zona.

“Es algo que urge definir urge definir montos, se hizo una presentación con la cámara de comercio junto con todo el sector se hicieron los proyectos, esos hay que ver como cuando y no solo la lista de proyectos, otra vez un poco de inversión para calderitas una propuesta para el corredor escultórico cosas un poco de las que se han trabajado anteriormente”.

La representante de los hoteleros en el centro sur de Quintana Roo, dio a conocer que durante la presentación que les hiciera la Secretaria de Turismo del Estado a los empresarios del ramo, solamente se tienen proyectos “pequeñitos”  y no se cuenta con un proyecto integral que detone la zona sur de la entidad.

Mientras que en el caso de las obras inconclusas entre ellas el museo al mestizaje no se tienen  fechas definidas para su conclusión y apertura.

“Entre los proyectos que se presentaron esta lo de la megaescultura con un  video mapping  que se viene trabajando desde el año pasado y ya nos urge tiempos de entrega de apertura ya que son los productos que podemos detonar”.

Hizo hincapié en que la apertura de la Megaescultura se tiene que dar a la brevedad ya que servirá como un atractivo más para la capital del estado que puede ser aprovechado por varios sectores empresariales.  

Publicar un comentario

Comentarios