Impiden a Chapulín saltar: Perla atrapa a Gina en Cozumel, no podrá participar en Elecciones 2018



Cozumel.- Con voto de calidad de la presidenta municipal Perla Tun, el Cabildo de Cozumel rechazó la solicitud de licencia de la regidora priista Georgina Ruiz Chávez, quien pretendía participar en el actual proceso electoral, calificando el rechazo del cuerpo colegiado como una revancha de la alcaldesa por las críticas que como concejal ha hecho de su desempeño al frente de la administración del Ayuntamiento. 

Georgina “Gina” Ruiz Chávez, esposa del ex alcalde Fredy Marrufo, metió su solicitud de separación del cargo el 14 de marzo con miras a participar en el actual proceso electoral.

Durante la sesión de Cabildo surgió la controversia en torno a la suplente de “Gina”, la morenista Juanita Marrufo Alonso, quien participará en las elecciones de este año, por lo que no podría asumir la vacante que pretendía dejar la concejal priista.

La votación en torno a la renuncia de “Gina” quedó empatada 5-5. Entonces la alcaldesa Perla Tun votó en contra de la petición de la concejal priista, lo que ahora le impide a ésta participar en el presente proceso electoral pues al no contar con la aprobación del Cabildo, Georgina Ruiz Chávez tendrá que terminar su periodo como regidora.

Gina y Perla han mantenido una tirante tensión a lo largo de la presente administración. La primera le recrimina sus acciones de Gobierno y la segunda le tiene abiertas demandas por peculado a su esposo Fredy Marrufo, quien fue su antecesor en la presidencia municipal de Cozumel.

Georgina Ruiz Chávez calificó el voto en contra que recibió de Perla Tun como una revancha a las críticas que le ha hecho como presidenta municipal.

En un sistema político en el que dejar un cargo para brincar a otro es lo común, este caso deja un precedente.

Publicar un comentario

Comentarios