Inician procesos contra funcionarios de ISSSTE por operaciones con empresa fraudulenta



Chetumal.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, Florentino Castro López, confirmó que se han iniciado procedimientos administrativos en contra de los funcionarios que contrataron a la empresa Hypervale, luego de que defraudara a miles de  trabajadores en el país al negarse a liquidar los adeudos de miles de tarjetas electrónicas de vales bloqueadas desde hace meses.

Dijo que la denuncia interpuesta fue ante el órgano de control luego que se negara a liquidar los adeudos de las tarjetas electrónicas que en algunos casos fueron de hasta 11,800 pesos.


aseguró que la empresa Hypervale fue contratada por medio de una licitación la cual fue realizada bajo los mecanismos estipulados, sin embargo esta no tuvo la capacidad de cumplir y por lo cual ha sido ya denunciada órgano de control para los procesos legales correspondientes y la recuperación de los recurso de los trabajadores.

“Si se han podido recuperar y están en proceso de recuperación, se trató de una licitación que se hizo en toda regla de una empresa que no tuvo capacidad de cumplir y que hoy tenemos acuerdos con la empresa y sindicato y hay un seguimiento puntual para terminar de pagar en los siguientes días los casos que quedan”.

Dijo que la gran mayoría de los trabajadores han recuperado  los adeudos de las tarjetas electrónicas  que estuvieron bloqueadas desde hace meses, por la empresa Hypervale y se espera que en los próximos días se solventen los pagos restantes.

“La empresa ya fue denunciada el órgano interno de control está revisando a los funcionarios que firmaron e hicieron la licitación de esta empresa, ha habido un avance muy importante por un acuerdo  que se publicó en lo que participo la empresa y el sindicato”.

Por su parte el líder del sindicato Juan Bautista Hidalgo, señaló que menos de la mitad de los afectados pudo recuperar su dinero, aunque existe el compromiso que los empleados con de tres mil pesos de saldo en su tarjeta recibirían vales impresos a cambio de la tarjeta. 

Hypervale fue contratada por la dirección general del ISSSTE para sustituir los vales de despensa de papel por una tarjeta plástica tipo bancaria y al  inicio todo marchaba sin problemas hasta que sin aviso miles de tarjetas fueron bloqueadas y rechazadas.

El trabajador no tiene hasta ahora forma alguna de conocer sus saldos pues la aplicación móvil ya no funciona ni tampoco la página de internet de Hypervale.
En el teléfono 01800 que maneja la tarjeta ya nadie contesta y se presume que el desfalco es de varios millones de pesos.

En Quintana Roo se sabe son cientos los trabajadores afectados y si bien algunos pudieron ya cobrar su dinero otros están a la espera de que Hypervale les entregue su dinero.

Publicar un comentario

Comentarios