Inspectores de Puertos extorsionan a turisteros de Mahahual: les piden mochada, se quejan afectados



Chetumal.- Empresarios del ramo turístico de Mahahual están siendo acosados y extorsionados por trabajadores de  la Capitanía de Puerto quienes les exigen dadivas par que puedan trabajar sin ser molestados.

De acuerdo al prestador de servicio de buceo, Arturo García, estos funcionarios acuden a los sitios para realizar supuestas inspecciones y posteriormente a través del  WhatsApp solicitan  la clásica mochada para dejarlos laborar.


Inclusive los supuestos afectados han documentado tales irregularidades.

 “De abuso de autoridad, sobre todo de prepotencia, sufrimos un acoso constante casi a diario para amenazar amedrentar. El personal que está en ventanilla de la Capitanía de Puerto. Tenemos whatsaap donde dicen te dejo trabajar pero mándame el pollo, esto se los hace también a los pescadores a quienes les piden que el ceviche u otro alimento”.

Dijo que ya son más de 30 empresarios que amenazan con bloquear incluso la llegada de cruceros a esta zona en caso de no ver acción de las autoridades para que se acabe este tipo de acoso y corrupción que ya es de conocimiento de los altos mandos, inclusive de la titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez, debido a que este atraco que se hace en la Gran Costa Maya se realiza desde hace meses pero simplemente  no se hace nada.

“Estamos hartos, desesperados, posiblemente hagamos un bloqueo, podríamos realizar cuando lleguen los barcos, es una posibilidad que estamos analizando aun. Se de personas que no tienen dinero y les piden esto y lo otro para que trabajen, en Mahahual hay un grave problema de prepotencia ya los que no estamos alineados sufrimos acoso constante”.

Explicó que mientras tanto los que se han negado pero se han visto obligados realizar algún trámite ante Capitanía de Puertos sufren de las represalias.
“Cuando llevamos un documento nos exigen de todo, que si no hay coma en escritos nos niegan un despacho y amenazan o nos amedrentan, es un caos, sobre todo el personal de ventanilla en capitanía de puerto. Planeamos un bloqueo cuando lleguen barcos”.

Son empresarios, restauranteros, taxistas y hasta pescadores que sufren del acoso de estos funcionarios, por lo cual están dispuestos a tomar medidas drásticas en caso de que las extorciones continúen.

Publicar un comentario

Comentarios