La modernización del sector eléctrico da más y mejores oportunidades para el desarrollo y la generación de empleo: Carlos Joaquín



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó aquí que la modernización del sector eléctrico en Quintana Roo contribuye para seguir impulsando el desarrollo económico que permita la generación de más fuentes de empleos para los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia inaugural de la modernización de las centrales turbogas Nizuc y Cancún, y de la subestación eléctrica Kekén, complejo en el que se invirtieron mil 800 millones de pesos.

“Son obras que contribuirán para que la actividad turística crezca, para atraer nuevas inversiones que generen más empleos, pero sobre todo para llevar el desarrollo social y disminuir la desigualdad en comunidades apartadas”, señaló Carlos Joaquín.

“Con energías más limpias que protegen el medio ambiente, estas obras tienen como propósito impulsar nuestro crecimiento económico a través de la atracción de más inversiones que permitan crear más empleos y mejor pagados”, destacó el gobernador.

Leticia Hernández, trabajadora del Departamento de Programación y Control de la Comisión Federal de Electricidad, expresó: “Los beneficios que como empleada me trae este cambio, en la rehabilitación de unidades, se reflejan en una mayor eficacia en los sistemas y los indicadores en tiempo real; y para la población en general reporta una mejora continua en energía eléctrica, con costos menores.”


Por su parte, el señor Manuel Hernández Aguilar, jefe del Departamento Mecánico de la Central Cancún y Nizuc, comentó respecto de la nueva infraestructura: “Con el nuevo equipo de tecnología, se aumenta la capacidad de generación eléctrica, con mayor eficiencia y confiabilidad; nos permitirá así tener menos fallas eléctricas y menores ciclos en la generación de energía.”

En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín señaló que los municipios de Solidaridad y Benito Juárez registran un crecimiento poblacional del 30 y 12 por ciento, respectivamente, y requieren de más infraestructura, más servicios públicos y más acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Quintana Roo. “Estas obras de energía coadyuvan a dar impulso al desarrollo económico para atender este crecimiento poblacional con más empleo y mejores servicios”, reiteró.

Las centrales turbogas se integran por tres unidades: Nizuc 1, Nizuc 2 y Cancún, mismas que sirven como respaldo para casos de contingencia y permiten garantizar el abasto de energía eléctrica en la región, al tiempo de fortalecer la actividad turística, comercial y de servicios.

La subestación eléctrica Kekén permite atender el crecimiento anual del 6.5% de la demanda de energía eléctrica de Cancún, en beneficio de 37 mil 900 habitantes del norte de la ciudad.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández Martínez agradeció al gobierno de Carlos Joaquín la estrecha colaboración que mantiene con la CFE, con el fin de que “podamos contribuir juntos al desarrollo de los habitantes de Quintana Roo”.

Al evento asistieron el presidente de la COPARMEX, capítulo Cancún, Adrián López Sánchez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Eloy Peniche Ruiz; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Roberto Cintrón Gómez; el coordinador regional, en representación del secretario general del CEN del SUTERM, Lizandro Lizama Garma; y los presidentes municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres Remberto Estrada, Laura Fernández y Juan Carrillo, respectivamente.


Publicar un comentario

Comentarios