Laura Beristain adelantada: Denuncian a diputada ante IEQROO, busca cargo por MORENA



Chetumal.- La diputada local independiente -que llegó a la curul por el PRD- y virtual candidata a Solidaridad por MORENA , Laura Beristain Navarrete, habría sido denunciada ante el IEQROO por actos anticipados de campaña, trascendió este miércoles.

La denuncia habría sido interpuesta por acciones violatorias al Artículo 134 de la Ley Electoral del estado que se refiere al procedimiento especial regulador y que incluiría la pinta de bardas entre otras.

El IEQROO se mantiene hermético ante la denuncia, pero se sabe que el Tribunal Electoral de Quintana Roo tendrá que resolver la querella en contra de la diputada y aspirante de MORENA en un plazo fatal de cinco días.


Laura Beristain Navarrete es hermana de la senadora Luz María Beristain Navarrete, conocida popularmente como #Ladyaeropuerto, por sus escenas grotescas en la Terminal Internacional de Cancún sobajando a una empleada de la línea aérea que no le permitió abordar tras haber llegado tarde a la salida programada, imágenes en video que fueron difundidas en cadena nacional.

La todavía diputada local, quien llegó al Congreso de Quintana Roo por el PRD, es hermana de Juan Carlos Beristain Navarrete, éste actualmente regidor del Ayuntamiento de Solidaridad.

Laura Beristain Navarrete apareció hace unos días sacando raja política en el marco de la explosión de Barcos Caribe, cuando apareció sin invitación previa al lado del dirigente hotelero de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, quien hizo un viaje en ferry para demostrar que éste sigue siendo un transporte seguro.

Se desconoce el origen de la denuncia por actos anticipados de campaña en contra de Laura Beristain Navarrete, pero la resolución deberá surgir en los próximos días en tanto MORENA la contempla como su abanderada para un cargo en las elecciones del 1 de julio próximo.

Publicar un comentario

Comentarios