Lista Playa Punta Esmeralda para reabrir al público



Playa del Carmen.- Luego de casi cuatro meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación en la playa Punta Esmeralda al norte de la ciudad, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, el próximo jueves se entregará a las autoridades municipales el proyecto terminado que incluye 3 baños públicos, seis regaderas, el mantenimiento del camino del acceso público al balneario y las plumas para determinar el paso sólo a peatones, así como el cercado de más de 200 metros de manglar para que no sea dañado por los ciudadanos a través de la contaminación o el corte ilegal.


“Ya terminamos el proyecto, estamos haciendo los últimos detalles, pintura, acabados y dejando todo en orden para que a más tardar el próximo jueves se entregue la obra concluida al Ayuntamiento. Fueron 4 meses, pero valió la pena, al fin los bañistas podrán disfrutar sin problemas de esta playa y tendrán los servicios necesarios”, dijo el encargado de obra, quien no dio nombre.


Durante la rehabilitación de esta playa que pretende certificarse bajo el código “Blue Flag”, los problemas incrementaron entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, debido a que se rumoraba que las autoridades pretendían privatizarlo, por lo que la malla metálica que se colocó fue rota y el domingo pasado algunos ciudadanos derribaron nuevamente las plumas de seguridad que no permitían el acceso a vehículos.


Además de contar con esta certificación, la playa Punta Esmeralda sería segunda “Blue Flag”, pero además cuenta con una playa inclusiva que se inauguró hace casi tres años y con la recuperación de las dunas costeras para evitar la erosión, proyecto iniciado el año pasado por la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) por lo que, según cálculos de guardavidas de Protección Civil del municipio, se espera que con este acondicionamiento, lleguen a este balneario alrededor de dos mil a tres mil personas por día, ya que es una de las más populares de toda la costa solidarense.

Asimismo, bañistas del sitio opinaron que era necesario implementar baños públicos, aunque “esperamos que los malos ciudadanos no vandalicen las nuevas instalaciones. Ojalá que Seguridad Pública nos deje unos cinco elementos para que, en caso de que se den este tipo de actos negativos, sean consignados y paguen por los daños que le hacen al destino y a las playas”, pidió Carolina Méndez.

Publicar un comentario

Comentarios