Manifestación de campesinos en Chetumal contra SEDESOL por clausura de apoyos



Chetumal.- Campesinos pertenecientes  a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron este martes en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Chetumal, en protesta a los recortes a los proyectos productivos de la organización, denunció Carlos Alfredo May Salvador uno de los inconformes.

También expuso que otra de las inconformidades es el rechazo de la instancia federal de las propuestas presentadas por la UNTA, ya que solo 4 de las 10 presentadas fueron autorizadas.



“Son dos motivos que estamos reclamando ahorita, uno es porque los apoyos que se deben otorgar para algunos proyectos fueron recortados y dos que algunos proyectos que metimos fueron quitados de la lista por que no fueron focalizados pero en realidad son trabas que se le están poniendo a los proyectos”.

Señaló que el movimiento de la toma de instalaciones es indefinido como parte de la protesta que se realiza a nivel nacional en contra de la Sedesol debido a que muchos de los proyectos productivos que  presentaron no fueron aprobados y los que sí lograron entrar están sufriendo recortes en el presupuesto, lo cual afecta directamente a los productores locales.

“Fueron 6 los que no pasaron solo 4 están y los que pasaron les recortaron el presupuesto, estamos hablando de 200 a 300 mil pesos que se le recortaron a los proyectos y son lo de los municipios de Bacalar y Morelos”. 


Dijo que  la solicitud es que se les respete los montos que se negocian a nivel federal y se deje de ponerle trabas a los proyectos productivos del fomento a la economía  o de lo contrario permanecerán en plantón indefinido pues se está afectando a familias del municipio de Bacalar y José María Morelos.

Publicar un comentario

Comentarios