Más de 2 mil derechohabientes de Infonavit-QR en cartera vencida



Playa del Carmen.- Ante la amenaza de una protesta de parte de los integrantes del Barzón de Quintana Roo, la mañana de este martes se postergó la inauguración de las oficinas del Centro de Servicio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).


El evento estaba programado para las 10:40 horas, de acuerdo con agenda emitida por comunicación social del ayuntamiento de Solidaridad, sin embargo al final la apertura se realizó luego del mediodía y una vez que concluyó el evento Familia Infonavit, que se realizó en el Teatro de la Ciudad. 


Aunque al final no sucedió ninguna protesta y las oficinas fueron inauguradas en la avenida Chemuyil, del fraccionamiento La Toscana, Patricia Palma, dirigente del Barzón en Quintana Roo y quien arribó al Teatro de la Ciudad para entrevistarse con los representantes de Infonavit, dijo que son 800 los beneficiarios que en Solidaridad están en riesgo de perder su vivienda; acusó al instituto de adoptar políticas en la que el trabajador no se ve favorecido. 


En el evento de Familia Infonavit se anunció la incorporación de dos mil trabajadores del ayuntamiento a este sistema para ser asistidos con el financiamiento de vivienda, para ello previamente fueron incorporados al  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Estos eventos públicos estuvieron encabezados por David Penchyna Grub,  director del Infonavit, Carlos Joaquín González, gobernador del Estado y  Cristina Torres, presidenta municipal. 

Aunque por el momento los desalojos en el municipio están detenidos, todavía el año pasado fueron sacados de sus hogares aproximadamente 30 personas quienes dejaron de pagar sus créditos, pero estos fueron adquiridos con el banco HSBC.

La dirigente del Barzón Quintana Roo comentó que en el estado son cerca de dos mil personas que han dejado de pagar la deuda de sus créditos de casas; ante la imposibilidad de hacer una negociación, está latente la toma de instalaciones del Infonavit a nivel nacional.  
Publicar un comentario

Comentarios