Plan con maña: Sospechosa consulta pública sobre Aguakan, Cristina Torres sigue sin cumplirles a los playenses



Playa del Carmen.- Con dos semanas de retardo, el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Cristina Torres Gómez, inició sin previo aviso a la población la consulta pública sobre el servicio del concesionario de agua potable; misma que durará dos días y que, apenas, hasta el mediodía de hoy, llevaba recaudadas 21 boletas de ciudadanos que se enteraron a través de redes sociales, mismos que se quejaron porque es el único módulo en toda la ciudad y que excluye, además, la delegación de Puerto Aventuras.


Según el boletín emitido por el H. Ayuntamiento de Solidaridad, la consulta pública sobre el caso Aguakan sólo tendrá dos días de recepción de decisiones de los usuarios y será el 28 de marzo cuando un notario público abra las urnas y se defina si la empresa privada de agua potable y saneamiento se va o se queda, dependiendo de la decisión de los solidarenses.


Sin embargo, vecinos de la delegación de Puerto Aventuras señalaron que “es un plan con maña de la presidenta, sabe bien que en dos días y con un solo stand, sin avisarnos o enterarnos, no se van a juntar las quejas suficientes para sacar Aguakan. Por lo menos debieron avisar una semana antes, no que de la noche a la mañana sacan el comunicado y ni tiempo da de venir hasta Playa con los documentos”, señaló Rosa María Peña, usuaria del servicio, quien en otras ocasiones ya se ha unido al reclamo para que la concesionaria se vaya.


A su vez, el departamento de Comunicación Social de Solidaridad, señaló que fue integrado un solo módulo en el Palacio Municipal para toda la ciudadanía para comodidad del conteo, ya que es mucho “trabajo” tener que ordenar todas las urnas y las boletas. Esto a pesar de las quejas y sugerencias de vecinos de colonias populares como Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol, El Petén, Cristo Rey, Guadalupana, In House y Puerto Aventuras.

Jorge Castillo, profesor y usuario del servicio de agua potable y alcantarillado de la empresa Aguakan, señaló que “tengo claro que Aguakan ha hecho inversiones muy fuertes, pero también Capa lo ha hecho, pero como ciudadano sí creo que el agua potable debe ser pública, por lo tanto, quien debe de administrar esto debe ser un ente público y no un ente privado”.

Esta consulta pública ha sido criticada por la población playense debido a que fue una promesa de campaña electoral de Cristina Torres Gómez, actual Presidente Municipal de Solidaridad, misma que se retomó luego de casi dos años de llegar al poder, lo cual ha sido tomado como un arma para reelegirse y ganar las próximas votaciones. Los ciudadanos cansados de las promesas incumplidas por el PAN-PRD, señalaron que mientras no se saque a la concesionaria Aguakan, empresa extranjera, no habrá votos para la reelección de la candidata.

Publicar un comentario

Comentarios