Playenses contra Cristina Torres: Acusan a alcaldesa de pretender privatizar playa Punta Esmeralda



Playa del Carmen.- Cientos de bañistas enfurecidos destruyeron la pluma y la malla que el Ayuntamiento de Solidaridad instaló en la playa Punta Esmeralda. La desinformación y la falta de ley en esa parte de la ciudad mantienen un ambiente hostil entre la autoridades y los bañistas que no están de acuerdo con que se logre la certificación "Blue Flag".


La instalación de malla en los casi 500 metros del acceso público a la playa Punta Esmeralda, ubicada en la popular colonia Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad,  provocó que cientos de usuarios de la playa se enojaran y cortaran el material metálico, logrando derribar también la pluma que limita el acceso en los últimos 300 metros de la playa, donde se construyen baños y se mejora el adoquín de la vía para poder obtener la certificación " Blue Flag". 


Sin que la policía o los vigilantes de la Zofemat en esa zona pudieran hacer algo, uno de los enardecidos ciudadanos dijo que "en ningún momento la presidenta pidió nuestra opinión. No queremos que nos cierren con malla, eso es señal de que quieren privatizar esta playa y no la dejaremos, quieren vender lo que es nuestro, pero tendrá que pasar por encima de todos para hacerlo."


Sin embargo, a través de un comunicado en días pasados, el Ayuntamiento informó que en poco tiempo todo volverá a la normalidad, pues luego de que acaben las labores de construcción baños y mejoramiento de la entrada al arenal, ésta será una de las mejores playas de todo Solidaridad. Asimismo, desmintió los rumores sobre el cierre del acceso público y la privatización de dicha zona federal marítima terrestre. 


Además de contar con una extensa red de manglar y un cenote, Punta Esmeralda es la segunda playa inclusiva del municipio, por lo que trabajadores de esa parte de la costa pidieron refuerzo policíaco, ya que los bañistas se ponen muy violentos y pueden verse en peligro, dijeron


Publicar un comentario

Comentarios