Playenses refuerzan su fe: Tapizan parroquia con aserrín de colores para la Virgen



Playa del Carmen.- Los integrantes de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, colocaron un tapete de aserrín de colores en el interior y en el atrio de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, con lo que buscan “entretener a la virgen por la pérdida de su hijo” este Viernes Santo. Además del vistoso recorrido de colores, los arreglos florales destacaron la devoción que los religiosos tienen hacia la virgen desde hace 10 años en Playa del Carmen y que ha sido alabada por personas de todo el mundo y varias generaciones de las familias playenses.


Esta tradición fue sembrada en los devotos playenses por David Martínez, que siendo originario de Taxco Guerrero, buscó la manera de dar una ofrenda para la virgen de los Dolores, la cual días antes de Semana Santa se instala en el atrio de la parroquia y a quien se le ofrecerá un rosario este día a partir de las 19 horas, y al finalizar una misa, de la que prosigue la repartición de agua de diferentes sabores que simboliza las lágrimas que derramó y los dolores que tuvo que sufrir.


Esta tradición que cada vez se convierte en peculiaridad de este polo vacacional y que atrae a miles de turistas que pueden asistir y admirar tanto a la virgen como la ofrenda florar y el tapete, es una de los eventos más importantes de la ciudad, luego de la Procesión del Silencio que parte desde la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Quinta Avenida, a la parroquia del mismo nombre en la calle 12. 


Además de recordar cómo fue que se inició esta tradición en Playa del Carmen, David Martínez señaló que todos los arreglos flores son traídos desde Chilapa, Guerrero, por lo que los artesanos y comerciantes del lugar ya tienen determinado desde el inicio de año el producto que tiene que enviarse a Playa del Carmen, el único lugar en la Riviera Maya que realiza este evento.

Asimismo, invitó a todos los playenses a unirse y asistir a este rosario y misa, ya que además de acercarse a Dios, es una oportunidad para admirar este tipo de arte que es muy bien conocido en el centro del país, pero escaso en la Península de Yucatán. Asimismo, señaló que será la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen que participará en los programas del inicio de Semana Santa y Viernes Santo.

Publicar un comentario

Comentarios