Regresa a Playa artista censurado y expone “Transformación de la Mujer”


Playa del Carmen.- El artista plástico Sony Montana, inauguró su exposición pictórica sobre la transformación de la mujer desde la adolescencia a la madurez, en noches de arte en Playa del Carmen. Con 13 cuadros de la corriente hiperrealista, el artista remarcó la técnica artística de pintura sobre óleo. 


Además de la exposición, Sony Montana señaló la experiencia que tuvo la última vez en Playa del Carmen, donde pintó un mural que causó polémica, ya que en la imagen podía apreciarse a dos motociclistas apuntando un arma. La pintura que fue censurada días después de su publicación, fue tomada como apología a la violencia.


El autor, al respecto dijo que "a nosotros el día de la rueda de prensa nos sucedió que la policía turística y los federales nos detuvieron por vernos con tatuajes. Ese hecho fue una gran experiencia que me inspiró y por eso realicé este mural, no fue como lo dijeron los medios, yo no sabía que el contexto era violento en esta ciudad."


También señaló la importancia que tiene el artista para con la sociedad, ya que es un reflejo de los habitantes. "Siempre y cuando des un punto de vista no tienen por qué censurarte, sin embargo, en la historia de México siempre hay censura, en la literatura, la música y la pintura."


Sobre la obra que fue borrada, señaló que fue el colectivo Pinta o Muere que decidió pintar un cerdo donde estuvo su diseño original, ya que recalcó, que si le hubieran pedido que él lo hiciera, se hubiese negado rotundamente.


El artista además de exponer en Playa del Carmen, expone fijamente en Cancún, frente al parque de los Hippies, donde lo pueden encontrar los interesados en su obra.


Publicar un comentario

Comentarios