Expedientes X: Remby el moralino



Expedientes X 21 Marzo 2018.- Remby el moralino… Ahora resulta que a Remberto Estrada le sale lo moralino. La nueva genialidad del alcalde de Cancún es censurar, restringir, coartar, el comportamiento de los springbreakers. No quiere que se desnuden ni que tomen en las calles. Ya nada más falta que les prohíba ir a la playa y bailar. Ayer los springbreakers que arribaron a Cancún tuvieron una “espléndida” recepción. Fueron recibidos por una señora puritana que les mando Remby para entregarles un panfleto a manera de amenaza velada de lo que no pueden hacer en sus vacaciones cancunianas con la advertencia de que si no le hacen caso estarían delinquiendo violando el bando de policía y buen gobierno…

Remby mandó ayer a su directora de Turismo, Jane García, al aeropuerto de Cancún para darle la bienvenida a los springbreakers que se quedaron sorprendidos con la amenaza que fueron recibidos. 

No debe ser grato para los turistas -sin importar el segmento- al que pertenezcan, llegar a un destino donde las autoridades locales los reciben con advertencias de que lo que no pueden hacer y su respectiva amenaza de que estarían delinquiendo. 

Esa no es manera de recibir al turista. Más bien es una forma de ahuyentarlo. ¿Esa es la idea?

Al parecer la justificante del ataque de moralidad de Remberto Estrada es la inseguridad que prevalece en Cancún. Y en vez de resolver esta situación que es parte de su responsabilidad y obligaciones, se la endosa a los springbreakers partiendo de la distorsionada idea de que “portándose bien” van a quedar libres de los peligros del otrora paraíso.

Publicar un comentario

Comentarios