Repunta turismo en Playa 100% en Semana Santa



Playa del Carmen.- Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de este viernes santo en las playas de Solidaridad repuntando actividades económicas hasta un 100 por ciento. Playa Caribe, El faro, Playacar, Mamita’s, Shangrilá y Punta Esmeralda fueron las más visitadas según registro de los rescatistas que se mantienen vigilando la costa. Por su parte, la población playense decidió disfrutar del sol en la zona norte de las playas por lo que Xcalacoco fue el mejor sitio para descansar.

“Estamos trabajando mucho hoy porque no nos damos abasto, los turistas llegan y piden y hay que atenderlos. Esperábamos una mejora en la ocupación, pero afortunadamente repuntó más de lo que queríamos. Podríamos decir que repusimos los días pasados cuando el sargazo afecto nuestras actividades”, dijo Juan Santiago Dzib, mesero del restaurante “La Tarraya”.

Por su parte, los pequeños hoteles ubicados en la Quinta Avenida señalaron un incremento de huéspedes por aquellos viajeros per nocta que estarán desde hoy viernes hasta el domingo por lo que los cuartos de estos centros de hospedaje se mantienen totalmente ocupados. “Claro que hubo un repunte, la gente busca las playas en estas fechas y Playa del Carmen es el mejor lugar para disfrutar la Semana Santa. Es mentira que por el tema del barco se ahuyentó al turismo, el turismo sigue llegando, sólo quiere disfrutar y aquí estamos nosotros con un 100 por ciento de ocupación este fin de semana”, señaló Jayri Alcocer, recepcionista del hotel “San Miguel” en la Quinta Avenida.

Pescadores de la playa El Recodo, aprovecharon estos días de turismo para promocionar el destino y para pescar, actividad que atrae a miles de turistas extranjeros principalmente, por lo que señalaron que “la pesca y el buen tiempo favorece el incremento de turismo en Playa del Carmen, no es necesario que se hable bien o mal del destino porque de todos modos llegan. De ocupación mantenemos un 95 por ciento por aquellos que vienen a pescar y otros a disfrutar del paddle board o de las paseos en lancha; es un buen fin de semana para todos los negocios en la playa y en la Quinta”, dijo Diego Gómez, pescador de esta zona.

Durante un recorrido por las principales playas de la ciudad, se pudo observar que el arribo de jóvenes turistas y familias fueron los que más visitaron los arenales este viernes santo, por lo que los elementos de seguridad ubicados en tres puntos principales de la costa incrementaron sus recorridos y vigilancia en los arenales.

Publicar un comentario

Comentarios