Taxista de Playa del Carmen tunde a turista extranjero para asaltarlo, afirma víctima



Playa del Carmen.- Jason Enwere, un ciudadano estadounidense, asegura que de vacaciones en la Riviera Maya, fue asaltado dentro de un taxi y casi pierde la vida al intentar defenderse.

Por medio de su cuenta de Facebook, su madre, Dorothy Ijeoma Eze, relata lo sucedido y alerta a sus paisanos sobre lo peligroso que pueden resultar los taxistas en Playa del Carmen.


“El 19 de febrero de 2018 mis hijos y yo viajamos como una familia por primera vez a México. Este viaje fue para mi cumpleaños número 50”, expone.

Agrega que el 22 de ese mes, su hijo Jason casi pierde la vida dentro de un taxi que tomó en Playa del Carmen.

De acuerdo con el testimonio de Jason, a la una de la madrugada tomó un taxi en el que iba otro pasajero; el servicio era desde Playa hasta un resort en Bahía Príncipe y se convino una tarifa que rondaba los 200 pesos.

Jason notó que el taxista tomó otra ruta, y casi enseguida el pasajero que iba en el auto lo tomó por el cuello advirtiéndole del asalto, por lo que comenzó el forcejeo y él terminó perdiendo el conocimiento.

Agrega que cuando se recuperó intentó defenderse y fue golpeado en la cabeza con una roca.

Añade que lo dejaron abandonado en una autopista, por lo que caminó hasta pedir ayuda a una patrulla, pero poco pudieron hacer para recuperar sus cosas.

El siguiente texto fue publicado en facebook - junto con fotos - por Dorothy Ijeoma eze:

El 19 de febrero de 2018, mis hijos y yo viajamos como una familia por primera vez a México. Este viaje fue para mi 50º cumpleaños. Nos quedamos en el lujoso bahia principe sian ka ' an resort. A LAS 1 am el 22 de febrero de 2018, mi hijo jason enwere luchó por su vida 3 veces y sobrevivió. Por favor, me ayuda a compartir su historia al mundo. #agradecido #thereisagod #thankyouforyourprayers

Estas son sus palabras.....

Ayer por la noche, por primera vez en mi vida, me enfrentaba a la cabeza de la muerte. En mi camino de regreso a mi resort de playa del Carmen a las 1 AM, he entrado en un taxi regular, con mi cinturón de seguridad encendido. Ha ocupado a un conductor mexicano y a un hombre. He negociado con el conductor que sería un viaje de 200 pesos de vuelta a mi resort. 

Poco sabía que estaban fuera para buscarme. Recordé la ruta de regreso de un viaje anterior y me di cuenta de que el taxista hizo un giro divertido. Antes de darme cuenta, el pasajero detrás de mí me puso en un brazo ahogar y me pidió que les diera todo lo que tenía. El conductor inmediatamente corrió hacia mi teléfono y empecé a darle una patada. Su compañero comenzó a apretar mi cuello más fuerte y perdí la conciencia. 

Todo lo que recuerdo después de eso fue despertar al sonido del viento mientras mi cuerpo estaba colgando fuera de la puerta del pasajero. Cuando me desperté, empecé a luchar contra el conductor con saña - una pelea se produjo otra vez. Esta vez estaba hiriendo a ambas contrapartes. Entonces recuerdo al conductor pidiéndole a su compañero que agarre su arma varias veces, pero su compañero dudó. Que el coche, se fueron al lado de la carretera y el compañero de los conductores tomó una roca del tamaño de una pelota de voleibol y comenzó a golpear mi cabeza con ella - de ahí las contusiones masivas en mi cráneo (13 puntos). 

Esos golpes en mi cabeza me hicieron pasar de nuevo. Me desperté unos segundos más tarde porque sentí mi cuerpo raspando contra el asfalto - porque todavía estaba siendo arrastrado por el auto. Después de unos minutos de lucha y arrastrándome finalmente dejé ir al coche y los 2 hombres se aceleraron en un frenesí. Todo lo que tenían era un iphone y 2 ANILLOS. Por pura conmoción y dolor, me pasé por una tercera vez, desperté y por suerte caminé unos pocos kilómetros antes de encontrar una parada de la policía.

Se pusieron en contacto con el hotel en el que mi familia se estaba quedando y nos reconectado a todos. Nunca he abrazado y llorado en los brazos de mi madre como lo hice esa noche. De verdad pensé que iba a morir. Para toda la gente en este mundo que prisa / moler por su dinero - por favor, ten cuidado de cómo lo haces. Por codicia, me dejaron en una autopista mexicana una hemorragia de un corte severo en mi cabeza. Rezo para que este mundo algún día encuentre paz y armonía. #Mexiconeveragain

Con información de Diario de Yucatán


Publicar un comentario

Comentarios