Trabaja el Ayuntamiento de Isla Mujeres por la salud de las familias isleñas



Isla Mujeres.- Para mantener limpio y saludable el municipio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, mantiene activas las brigadas de descacharrización en todas las colonias para prevenir el dengue, zika y chikungunya, y en la presente semana se ha sumado la campaña de vacunación antirrábica felina y canina, procurando el bienestar de la fauna doméstica.

Como resultado de las tres últimas brigadas de descacharrización se han retirado de las calles 29 toneladas de cacharros y basura digital de las colonias Miraflores, La Guadalupana y la Gloria, en la Zona Insular.

José Guadalupe Ríos Chalé, director general de Servicios Públicos, explicó que además de mantener la buena imagen del municipio, a través del retiro de cacharros y trastos viejos se previene la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

-En esta campaña las autoridades y los propios vecinos coordinan acciones por un mejor municipio, por lo que hacemos una atenta invitación a la comunidad para que nos ayuden manteniendo limpio el frente y patio de sus viviendas, eliminando sus cacharros, pues de esa manera nos conservaremos como un municipio más limpio y saludable –acotó.

“Como ciudadanos tenemos el deber de hacer la parte que nos corresponde, sacando nuestra basura y cacharros que tenemos en casa, así mantendremos nuestro municipio limpio”, dijo en ese sentido la señora Betzaida Hernández.

Mientras tanto, el señor Jimmy Alcocer, agradeció al gobierno municipal que impulse este programa ya que ayudan a prevenir enfermedades.

“Con estos programas de descacharrización se previenen enfermedades como las que son transmitidas por los mosquitos. Como vecinos es importante hacer nuestra parte para que todos mantengamos bonito a Isla Mujeres”, recalcó.

Trabajo por la salud de las mascotas.

Entre los trabajos que realiza el gobierno municipal por el bienestar de las familias isleñas y de la salud de las mascotas, del 11 al 18 de marzo se está realizando la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual en estos primeros días de la semana atendió a 412 perros y 36 gatos en la isla y Rancho Viejo.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres invitó a las familias a estar pendientes de los puntos de vacunación más cercanos, para acudir con sus mascotas.

Con estas acciones el gobierno municipal continúa impulsando estos programas y brigadas que protegen la salud de las familias isleñas, al mantener un municipio limpio y sobre todo con la prevención de enfermedades.


Publicar un comentario

Comentarios