Viacrucis viviente: Preparan celebración católica para 30 de Marzo en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Aniceto González, integrante de la Adoración Nocturna Mexicana, dio a conocer los detalles de uno de los eventos más importantes dentro de la fe cristiana en todo el mundo, el viacrucis viviente, que se desarrollará en Playa del Carmen, el próximo viernes 30 de marzo a las 12:00 del día, partiendo del parque Lázaro Cárdenas en la colonia Luis Donaldo Colosio hasta llegar a Playa Caribe, esto avanzando por la avenida 30, para integrarse luego a la avenida Benito Juárez y concluir frente al mar. 


Al ser uno de los más conmovedores, populares e importantes, el evento contará con la presencia de cuatro mil a cinco mil creyentes que se unan al contingente, mismo que será presenciado por personas de todo el mundo, pues es un atractivo de parte México para el visitante extranjero. Asimismo, se dio a conocer que serán más de cien los actores que participarán este año. La cruz del actor que represente a Jesucristo, pesará 80 kilos, por lo que desde hace más de tres meses se ha estado preparando psicológica, moral y físicamente para poder realizar con éxito dicha representación.


De los ensayos de cada actor, el vocero de Adoración Nocturna Mexicana señaló que “han sido ensayos exhaustivos de un mes, por lo que el programa no es improvisado, sino realmente ha sido una preparación intensiva, será en vivo, no será una simulación, lo único que no haremos es crucificar, todo lo demás sí”, dijo el vocero.


Además de la representación del Viacrucis Viviente, Aniceto González dijo que a comparación de años anteriores, este 2018 se realizará la Última Cena y el lavatorio de pies en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, esto será para adultos y no para niños como desde hace años se hacía, por lo que invitó a los creyentes a asistir y reforzar su fe y para que también pidan por el destino, ya que se ha visto envuelto en temas de violencia en los últimos días.


También recalcó que durante los eventos católicos, Playa del Carmen ocupa uno de los primeros lugares en peticiones. Asimismo señaló que para aquellas personas que busquen acercarse o ser parte del contingente, se pueden presentar en la iglesia e inscribirse, ya que la oportunidad es para todos y no hay excepción de personas. 



Publicar un comentario

Comentarios