Vivaaerobus cierra ruta Chetumal-CDMX, no es rentable



Chetumal.- La aerolínea Viva Aerobús confirmó la suspensión de su vuelo de la CDMX-Chetumal, el director de Turismo Municipal, Alfredo Pacheco Cocom declaró que el 02 de abril es el último día de operaciones de esta aerolínea en su ruta a la capital del estado por no ser redituable para la empresa.

“Es al parecer una decisión corporativa de la aerolínea que abre nuevas rutas y que le apuesta a otros destinos de acuerdo a su modelo de negocio y que en el caso de Chetumal la empresa deja a partir del 02 de abril pese a que la plaza es buena pues la ocupación era alta pero estamos pensando que el mercado va a responder ante esto con las otras dos aerolíneas que quedan que son Volaris e Interjet que en el caso de Interjet ya pernocta en Chetumal y refuerza sus tres vuelos diarios”.

Viva Aerobús fue puesta en marcha el sábado 1 de abril de 2017 con tres frecuencias semanales programado los lunes, miércoles y viernes, con destino a la Ciudad de México y Chetumal.

Desde hace unas ocho semanas, la empresa dejó de ofrecer vuelos desde Chetumal a la Ciudad de México en su página de internet, pero la información no se había confirmado.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares destacó que en primer bimestre de este año, este aeropuerto obtuvo un incremento de 45.3 por ciento en el flujo de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que representa una movilización de 51 mil 66 pasajeros.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur de Quintana Roo, Débora Angulo Villanueva, consideró que el retiro de esta ruta representa un duro golpe al sector turístico.

Dijo que se deben buscar los mecanismos necesarios para cubrir estos 3 vuelos que dejaran de llegar a la región.

“Dejan de volar a partir del 2 a 3 de abril que ya es cuando se termina la temporada previendo que ya habían muchos vuelos antes reservados y  comprados  y al final son 3 vuelos más que no se van a tener en la semana. Es necesario checar como se pueden cubrir estos días de vuelo”.

La también empresaria hotelera señaló que es muy lamentable que a pesar de contar con una ocupación del 85 al 90% en cada vuelo, por cuestiones comerciales retiren esta ruta que brindaba mayor conectividad al sur de Quintana Roo con la ciudad de México.

“Le pega al todo el sector en el sentido de que vienen 3 vuelos menos a la semana al destino y confiamos que las otras aerolíneas puedan aumentar la frecuencia que deja esta aerolínea”.

Dijo que al contar esta aerolínea con boletos ya vendidos en estas fechas, el retiro de la ruta será después el periodo vacacional de semana santa lo cual hace mucho menor el impacto hacia el sector turístico de la región sur de Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios