A 20 pesos kilo de Tortilla en tiendas de Cozumel: Tortillerías lo mantendrán en 18, afirma lideresa de molineros



Cozumel.- El precio de la tortilla en la isla, a través de las distintas tortillerías de la ciudad, mantendrán el kilogramo en 18 pesos, mientras que otra parte de este sector, lo plantea subir a 20 pesos, manifestó la presidenta de la asociación de molineros en este municipio, Tomasa Uc Chan.

El incremento planteado para este insumo básico en la dieta de los cozumeleños, se debe a la alza de precios en la materia prima, el gas y otros cuya afectación al sector obliga a un movimiento en los costos al público.


“Nos cuesta más el gas y la masa, por eso presentamos un aumento a la PROFECO, pero nos dijo que no, que mantengamos a 18 pesos el kilo de tortilla y así estaremos un rato todavía”, señaló la líder de molineros.

Sin embargo, por otra parte, algunos propietarios de tortillerías ajenos a esta asociación, plantean subir el precio, incluso algunos ya venden el kilo de tortilla a 20 pesos.

“La gente debe pensar dónde comprar, porque no está autorizado subir el costo de la tortilla, y quien lo quiera pagar que lo pague, sino que lo denuncie con la PROFECO”, precisó Tomasa Uc.

Mientras tanto, solicitó la intervención de la autoridad competente, para atender el tema de la venta de tortilla en abarrotes, esto por parte de gente no autorizada para ello, pues se ha visto que compran en el supermercado a bajo costo y revenden, sin tener las medidas de higiene en cada operación.

Publicar un comentario

Comentarios